Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Varios clubes salteños recibirán subsidios para las tarifas de luz y agua

El Gobierno anunció que 22 clubes de diferentes zonas se incluyeron dentro del programa de tarifas subsidiadas para los servicios de agua y luz.

clubes salteños
Clubes salteños

SALTA (Redacción) – Desde el Gobierno anunciaron que más de 20 clubes salteños de distintos puntos de la Provincia recibirán una ayuda económica frente a la crisis que desató la pandemia. En el marco del plan «Potenciando Clubes» que lanzó la Secretaría de Deportes junto a otras organizaciones públicas y privadas, las instituciones deportivas tendrán subsidios para las tarifas de luz y agua.

En este sentido, y con el objetivo de concretar este plan, el Gobierno señaló: «En coordinación con los equipos dirigenciales de los clubes se trabaja en un proceso de regularización institucional». «La regularización institucional de los clubes locales resulta un elemento central», describieron. Y agregaron que es clave «al momento de planificar y concretar procesos de desarrollo y crecimiento sostenibles en el tiempo».

Detalles sobre el programa para clubes salteños

Según apuntó la Secretaría, interviene para esto la Dirección de Personería Jurídica e instituciones y el Consejo Profesional de Ciencias Económicas. «Se encuentran trabajando codo a codo con los dirigentes deportivos», completaron. “Trabajando en equipo hemos logrado constituir una red de asistencia y acompañamiento sólida. Esto nos permite seguir avanzando en la construcción de un deporte», aseguró el ministro de Turismo y Deportes, Mario Peña.

Sobre el beneficio para las instituciones deportivas, el Gobierno explicó: «22 clubes de diferentes puntos de la provincia fueron incluidos dentro del programa de tarifas subsidiadas para los servicios de agua y luz». En esa misma línea, apuntaron que es «resultado» del trabajo realizado por personal del Ente Regulador de los Servicios Públicos. “El trabajo con los clubes continuará durante todo el año», aclaró el comunicado oficial.

«Con el objetivo de que las instituciones puedan acceder a este beneficio y a otros planes provinciales y nacionales», indicaron desde la Secretaría de Deportes. Allí reiteraron: «Para lograrlo es fundamental que el trabajo de regularización institucional continúe a buen ritmo como hasta ahora». Cabe recordar que también están vigentes los programas «Clubes en Obra» y «Clubes Argentinos», entre otros, que cuentan con fondos de el Gobierno nacional.

Listado de clubes salteños beneficiados:

1 – Club Atlético Peñarol – Capital
2 – Atléticos Béisbol – Capital
3 – Club Atlético Libertad – Campo Santo
4 – Club Atlético Libertad – Metán
5 – Club recreativo, deportivo y cultural Fox – Capital

6 – Club Atlético River Plate – Embarcación
7 – Agrup. Pro centenario Club Atl. Central Norte – Capital
8 – Club Social y Deportivo Massalin y Celasco – Rosario de Lerma
9 – Club Atl. Sportivo El Carril – El Carril
10 – Club Deportivo Los Andes – San A. de Los Cobres
11 – Club Atl. Pellegrini – Capital

12 – Club Atlético Nobleza – El Carril
13 – Club Sportivo San José – Metán
14 – Club Atlético Cerrillos – Cerrillos
15 – Club Deportivo San Martín – San Lorenzo
16 – Club Social y Deportivo Transporte – General Mosconi
17 – Club Deportivo San Isidro – Campo Santo
18 – Club Juventud Unida – Rosario de Lerma
19 – Club Atl. Olimpia Oriental – Rosa de Lerma
20 – Club Central Norte de Aguaray
21 – Club Soc. y Dep. Los Alamos – Cerrillos
22 – Asociación Rural de Fútbol – Gral Güemes

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina