Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

El director del fondo COVAX lo confirmó: el Gobierno Nacional se negó a recibir vacunas Pfizer

Santiago Cornejo, director de este organismo para América Latina, hizo una fuerte revelación.

Pfizer
Pfizer

SALTA (Redacción) – Un escándalo se desató este martes por la noche como consecuencia de una inesperada revelación. Santiago Cornejo, el director del fondo COVAX para América Latina, develó que el Gobierno Nacional se negó a recibir vacunas contra el coronavirus desarrolladas por la empresa Pfizer.

La revelación se dio en el marco de una sesión académica organizada por el Grupo Joven, el Comité de Salud Global y Seguridad Humana y el Grupo de Trabajo para la Cooperación al Desarrollo del Consejo Argentino de Relaciones Internacionales (CARI). Al ser consultado por la diputada Claudia Najul sobre el vínculo entre COVAX y Argentina, Santiago Cornejo hizo la revelación que causó un cimbronazo en el Gobierno Nacional.

“Los países que se autofinancian tienen dos modelos, uno de compra comprometida y otra de compra opcional. Argentina es compra opcional. Entonces nosotros antes de firmar un acuerdo con cada compañía farmacéutica le damos la posibilidad al país de decidir si quiere que sumemos a la demanda en ese acuerdo. Si el país dice que no, obviamente eso no significa que van a recibir menos dosis de nosotros, sino que no van a recibir de ese candidato”, sostuvo el integrante del fondo COVAX.

Posteriormente afirmó que la Argentina se negó a recibir la vacuna del laboratorio norteamericano. “Entonces antes de hacer cada acuerdo le preguntamos a Argentina y a los países opcionales si quieren acceder a esa vacuna. Y en el caso de Pfizer nos han dicho que no”, sostuvo Santiago Cornejo provocando una fuerte reacción ante la negativa del país a recibir vacunas contra el coronavirus.

¿Qué es el fondo Covax?

El Fondo de Acceso Global para Vacunas COVID-19 (COVAX, por sus siglas en inglés) es una iniciativa público-privada para promover el acceso a las vacunas contra el coronavirus de manera equitativa en el mundo. Su objetivo es asegurar que la vacuna llegue al mayor número de personas posible a nivel mundial de manera rápida, facilitando dosis a los países que no podrían pagar su precio de mercado. Argentina decidió permitir la entrada de cerca de 9 millones de vacunas producto de este fondo, cuando le fueron ofrecidas cerca de 30 millones de dosis.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina