Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Coronavirus en Salta: luego de luchar varios días finalmente la docente de Metán murió

Había sido trasladada en código rojo en helicóptero a la Capital.

coronavirus en Salta
coronavirus en Argentina

SALTA (Redacción) – El coronavirus en Salta sigue causando estragos. En esta oportunidad se dio a conocer que Mirna de 55 años, docente de profesión, finalmente murió. La profesional había luchado contra un cuadro de covid-19. Además había estado internada en la localidad Metanenses.

Mirna García, la docente de Metán había estado internada en el hospital Del Carmen de Metán. Desde allí, había sido derivada a la Clínica privada 9 de Julio de la misma localidad. Para luego ser trasladada a la capital salteña e helicóptero. Se sabía que la maestra había sido ya intubada.

Cabe recordar que García fue trasladada desde la clínica en una ambulancia hasta el Aeroclub Metanenses, desde donde partió el helicóptero Bell 429 de Aviación Civil de la provincia, pilotado por Pablo Guerrisio. Hubo un amplio operativo policial durante el traslado por la ciudad en una ambulancia.

Vecinos de Metán rezaron por los enfermos con covid-19

La convocatoria se realizó por las redes sociales y tuvo amplia convocatoria en el sur provincial. Cientos de familias de Metán encendieron velas en los frentes de sus viviendas bajo el lema “una luz para todos los que están atravesando la enfermedad”.

La convocatoria es para tomar conciencia frente a la difícil situación que atraviesa la provincia y en particular el sur provincial. En las últimas horas se registraron 24 casos positivos, un fallecido y 1.453 aislados. El total de casos positivos en Metán es de 2.433 casos, 43 fallecidos y 1.453 personas en aislamiento.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina