SALTA (Redacción) – La situación epidemiológica de la provincia continúa mostrando números verdaderamente alarmantes. En esta oportunidad, el Ministerio de Salud confirmó casi 700 casos positivos de coronavirus en Salta. La localidad más afectada actualmente es la Capital, quien concentra casi el 50% de los contagios confirmados y es una de las jurisdicciones en «zona roja».
La cartera sanitaria actualizó nuevamente los números relacionados a la pandemia de coronavirus en Salta. «El Ministerio de Salud Pública informa que en las últimas 24 horas, se notificaron 699 casos nuevos en la provincia, de los cuales 671 corresponden a muestras procesadas por laboratorio y 28 definidos por criterio clínico epidemiológico», reza el documento publicado el día de hoy.
Además, informaron que en ese período de tiempo recibieron 463 consultas ambulatorias de personas con síntomas compatibles al COVID-19. Con respecto a los testeos realizados, detallaron que el día de ayer realizaron 1064 testeos en toda la provincia. De ellos, 349 tuvieron resultado positivo, lo que representa el 32,8% de positividad.
Teniendo en cuenta las cifras de este nuevo reporte epidemiológico, ya son 47.129 los casos de coronavirus en Salta. De esa cantidad, 40.099 personas atravesaron por la enfermedad, pudieron superarla y se recuperaron, recibiendo el alta médica que lo certifica. Esto representa aproximadamente el 85% de la totalidad de casos confirmados a lo largo de todo el territorio nacional en lo que va de la pandemia.
Muertes por coronavirus en Salta
Otros datos preocupantes en el actual escenario epidemiológico es el número de pacientes internados y de muertes por COVID-19. Según el reporte oficial, hay 185 pacientes internados en unidades de terapia intensiva, 95 con asistencia respiratoria. Y en relación a las muertes confirmadas en las últimas 24 horas, la cartera sanitaria provincial notificó que fueron 12 las nuevas víctimas fatales.