Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Gala Cancinos: Pedido de justicia en el centro salteño

Organizaciones feministas realizaron una concentración en la Plaza 9 de Julio.

Gala Cancinos

SALTA (Redacción) – Ayer por la tarde, organizaciones feministas realizaron una concentración en la Plaza 9 de Julio. El motivo fue reclamar justicia luego de que se hallaran los restos óseos de Gala Cancinos, a las autoridades judiciales de la provincia. La joven estaba desaparecida desde hacía cuatro años. Se habían aplicado infinitos procedimientos sin tener ningún resultado.

Alrededor de las 16 horas estaba invitada la sociedad a participar. Las referentes que se juntaron en pleno centro, lamentaron el proceso judicial de la causa. Además protestaron por otras causas que tuvieron resoluciones que no satisficieron a la sociedad en general. En la concentración, los oradores pidieron justicia por la joven Gala Cancinos.

«Creo que aunque de manera pequeña expresamos la indignación de muchos salteños. Había mucha demora en las búsquedas. Las primeras 48 horas son fundamentales cuando una persona está desaparecida, los casos históricos no se resolvieron nunca, y Gala pasó a ser un caso como ese”, expresaron desde el sector.

“Nuestros niñes necesitan vivir sin temores y sin culpas. No puede ser que siga primando los prejuicios en las instituciones. Exigimos justicia, que se vean las responsabilidades. Pedimos respeto por los derechos de la diversidad. Pedimos la implementación de la ESI y también de la ley de identidad de género”, agregaron.

Buscamos a Gala Cancinos

“Estoy en el parque donde tantas veces te traje a jugar y hay tantos recuerdos, tantas palabras que esperaban poder decirte, tantos te Amo que quedaron en el aire. Hoy siento que te tengo ya dentro mío, que te encontré, que ya no estas esperando, que somos uno. Porque el amor es incondicional y nadie se resiste al amor. Si me siento desgarrado por dentro pero ya te encontré mi alma gemela toda mi vida” inicia el mensaje escrito en a Fan Page.

“Y para cerrar esta historia que tanta pero tanta gente que no conozco incluso ayudaron a que te quieran y esperen tanto como yo tener noticias, les agradezco con el corazón en la mano. Gracias por compartir, gracias por difundir, gracias por ser parte. A todos y a cada una de las organizaciones, al periodismo, a la gente que acompañó, a todos muchas gracias. Un inmenso y cálido abrazo”, finaliza.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina