Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Anses confirmó que beneficiarios de AUH recibirán un “plus” de más de $7.000

La medida según detallaron desde el organismo provisional busca atender la delicada situación social que atraviesan millones de familias del país.

ANSES
ANSES

SALTA (Redacción) – Este lunes la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), confirmó que abonará un “plus” de más de 7.000 pesos a beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH). Según detallaron desde el organismo conducido por Fernanda Raverta, la medida tiene como objetivo «acompañar a las familias en el marco de la emergencia económica» considerando el contexto de pandemia.

Desde la Anses también explicaron que el complemento se otorgará en principio a 743.000 titulares de la asignación que hayan cargado la declaración jurada hasta el 30 de abril último en la aplicación MI ANSES. Este documento acredita la condicionalidad de escolaridad y salud necesaria para percibir este plus correspondiente a 2020. Cabe mencionar que cada titular percibirá la suma de $7.083,40 por hijo o hija.

Medidas de Anses y calendario de pago

Como bien apunta El Intransigente, el calendario de cobros se extenderá hasta el 22 de junio próximo y se destinarán $10.532 millones. Debemos señalar que para percibir este «ingreso extra» no se requerirá trámite adicional. Por ende, cada titular de AUH recibirá el monto en su medio de pago habitual y en la misma fecha. A partir de julio se completará el pago para el resto de los titulares que presentaron la declaración jurada en una fecha posterior, aclaró Anses.

Según indicaron desde el organismo provisional conducido por Raverta, la medida busca atender la delicada situación social que atraviesan millones de familias del país. Cabe mencionar que la pobreza supera el 42 por ciento, según datos oficiales, en medio de la pandemia de Covid-19. A esta situación se suma la inflación que continúa impactando, sobre todo en el sector alimenticio.

Por último, el calendario que dispuso el organismo previsional en su sitio web, la AUH comenzará a abonarse este martes, 8 de junio. Esa jornada será el turno de los beneficiarios con DNI terminados en 0 (cero). El miércoles 9 para quienes finalicen el DNI en 1 (uno); el jueves 10, DNI con 2 (dos) en el final; viernes 11 de junio, DNI terminados en 3 (tres); lunes 14, DNI finalizados en 4 (cuatro); martes 15 de junio, DNI con 5 (cinco) en el final; miércoles 16, DNI terminados en 6 (seis); jueves 17, DNI con (siete) en el final; viernes 18, documentos que cierren con 8 (ocho); y martes 22, DNI terminados en 9 (nueve).

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina