Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Continuará la bimodalidad en el operativo de vacunación: ¿Cómo se podrá acceder a la vacuna a partir de ahora?

Las autoridades informaron cómo seguirá el procedimiento sanitario en la provincia.

operativo de vacunación

SALTA (Redacción) – El operativo de vacunación en Salta mostró un claro aumento en la cantidad de personas inoculadas durante este fin de semana. Esto se debe a la implementación de una nueva estrategia: «La vacunación espontánea». A su vez, continuó la inmunización por turnos, lo cual permitió que el número de salteños que recibieron la dosis se duplique. Por los buenos resultados, las autoridades anunciaron que se mantendrá esta bimodalidad.

La llegada de nuevas vacunas contra el coronavirus permitió ampliar la franja etaria de los beneficiarios durante este fin de semana. En ese marco, decidieron aplicar la «vacunación espontánea» y para ello dispusieron varios centros de salud, hospitales, y otros espacios habilitados para la ocasión. Ante el «éxito» de esta estrategia, el secretario de Modernización, Martín Güemes, anunció la continuidad de la bimodalidad.

Así lo confirmó mediante una conferencia de prensa en la que participó esta mañana, junto a autoridades sanitarias provinciales. Según explicó, los salteños podrán acceder a las dosis mediante «demanda espontánea» y mediante los pre turnos otorgados por el Ministerio de Salud. Cabe destacar que para acceder a esos turnos, deben ingresar a la página web dispuesta por el Gobierno para el operativo de vacunación.

Por otro lado, el funcionario provincial recalcó que en el transcurso del procedimiento sanitario notaron tres grandes grupos de personas: los que no están dispuestos a vacunarse; los que no están convencidos de hacerlo y quienes por una brecha geográfica/digital no pudo acceder. Con respecto a este último grupo, sostuvo que están trabajando para poder garantizarles la vacunación.

Dosis aplicadas

En la transmisión en vivo, la jefa de Inmunizaciones, Adriana Jure, dio a conocer los números del operativo de vacunación de este fin de semana. Según explicó, se inoculó a más de 46 mil personas, dado que se siguen cargando datos al sistema SISA. También informó que quienes tuvieron COVID-19 deberán esperar tres meses para vacunarse, dado que posterior a la enfermedad presentan anticuerpos.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina