SALTA (Redacción) – El número de casos de coronavirus en Salta de la última semana encendió las luces de alarma de las autoridades sanitarias. En este marco, desde el Ministerio de Salud decidieron acelerar el operativo de vacunación para inmunizar a la mayor cantidad de personas posible. A pesar del aumento de vacunados, el ministro de Salud, Juan José Esteban, señaló que la provincia está lejos de alcanzar la inmunidad de rebaño.
El titular del Ministerio de Salud detalló que cambiaron la logística en base a la cantidad de vacunas y la falta de presencia de público de 50 años. Por este motivo, el fin de semana se incorporó nuevos rangos etarios al plan sanitario, lo que permitió incrementar considerablemente la cantidad de inmunizados. En ese sentido, señaló que fueron más de 40 mil los vacunados estos días.
Por otro lado, explicó que hay mucha reticencia en la gente a la aplicación de vacuna. Dichas declaraciones van en concordancia con lo expresado por el secretario de Modernización, Martín Güemes, durante la conferencia de prensa el día de hoy. En la transmisión en vivo sostuvo que hay tres grupos de personas en Salta: los que no quieren vacunarse, los que no están convencidos y los que no pueden acceder a la inmunización por la brecha digital.
Volvieron a las declaraciones de Juan José Esteban, el ministro detalló que ya se tiene vacunado al 100% de las personas entre 60 y 70 años que se habían anotado para recibir la dosis. Si bien resaltó que los 400 mil salteños contemplados como «población objetivo» recibieron la vacuna, la provincia sigue lejos de alcanzar la inmunidad de rebaño.
Requisitos para alcanzar la inmunidad en rebaño
El ministro de Salud de la provincia de Salta resaltó que para poder obtener la inmunidad de rebaño, se requiere alcanzar la vacunación del 70% de la población. «Estamos muy lejos de eso», manifestó Juan José Esteban durante una entrevista radial. Y en ese sentido, agregó: «Hay que seguir avanzando con el operativo de vacunación, buscando gente que no está vacunada”, finalizó.