Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Exhaustivo trabajo de SAMEC: «Solo ayer el servicio respondió a 480 llamados de emergencia»

Así lo informó el director del servicio de emergencias provincial, Fabián Argüello.

samec

SALTA (Redacción) – La situación epidemiológica de la provincia deja entrever la falta de recursos y las irregularidades del sistema de salud. Desde hace semanas, SAMEC denuncia no tener ambulancias para poder atender todos los llamados que reciben. Es por ello que el trabajo que deben realizar con lo poco que tienen se hace más duro y pesado. En este marco, informaron que en tan solo un día, recibieron más de 480 llamados.

“Hace varios días que estamos trabajando a full, sin descanso, con toda la flota de móviles de emergencia y de apoyo de mediana complejidad”, sostuvo Fabián Argüello, director de SAMEC, en diálogo con una radio local. Y además, agregó: «Solo ayer el servicio respondió a 480 llamados de emergencia». Esto se transformó en un escenario complicado para ellos, ya que cuentan con pocos vehículos para atenderlos a todos.

Con respecto a los llamados recibidos, detalló que casi un 70% de esos casos fueron atendidos en sus domicilios, mientras que al resto solo se les brindó asistencia telefónica. “Incluso lleva un tiempo más prolongado de atención porque, cuando vamos, luego tenemos que desinfectar y demás. Los móviles no están parando en ningún momento”, apuntó.

Por otro lado, especificó que actualmente cuentan con 29 móviles en la calle, pero no alcanzan para todos los llamados. Es por ello que SAMEC firmó la licitación para compra de nuevos vehículos por lo que se encuentran a la espera de 3 móviles de alta complejidad y 4 de mediana.  “Eso va a permitir darnos un respiro y cambiar algo del parque automotor antiguo”, añadió Argüello.

Futuros planes

Para finalizar, el director del sistema de emergencias explicó que el servicio cuenta con 15 bases operativas y que la expectativa está colocada en ampliar ese número a 20 en el corto tiempo. Se apunta a eso, ya que la mayoría de estas bases han quedado lejos del Gran Salta. «La intención es ampliar el radio de cobertura del servicio», concluyó Fabián Argüello.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina