SALTA (Redacción) – No es la primera vez en este año que los vecinos de distintos barrios salteños salen a manifestarse por el pésimo servicio de Aguas del Norte. En esta oportunidad, una gran cantidad de personas, la mayoría del barrio Libertad, llevaron a cabo una fuerte protesta por los desbordes cloacales en la zona. Según explicaron, es una problemática que los afecta desde hace tiempo.
La zona sudeste de la capital salteña sufre por esta situación desde un año y nunca obtuvieron soluciones concretas por parte de las autoridades. En diálogo con un medio local, Roberto Romero, uno de los manifestantes, detalló que hay cinco bocas de registros que están rotas y que pese a los arreglos de la empresa, las cloacas vuelven a romperse en menos de 48 horas.
Ante ello, asistieron a la sucursal de Aguas del Norte para que los operarios les explique qué es lo que provocaba dichos desbordes cloacales. Como respuesta, le dijeron que el caño principal está colapsado. Esto provoca que todos los vecinos de la barriada no puedan utilizar sus baños y cocinas porque las cañerías están obstruidas.
El vecino del barrio Libertad recalcó que las cloacas no es el único problema que tienen. A esto le sumó el deterioro de las calles y la cantidad de baches, que también son consecuencia de la cantidad de agua estancada en las arterias. Con respecto a eso, señaló que se trata de una situación que pone en riesgo la calidad de vida, por lo que, mediante esta protesta, exigen respuestas por parte de la empresa.
Fallo en contra de Aguas del Norte
Debido al pésimo servicio de Aguas del Norte, la Justicia salteña redactó un fallo que la condenaba a presentar un plan de provisión de agua potable para General Mosconi y Tartagal. Cabe destacar que estas localidades del norte de Salta se encuentran actualmente en una emergencia sociosanitaria por falta de suministro. Por este motivo, obligaron a la empresa a acelerar los procesos para solucionar esta situación.