Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400
SAETA
Servicio de transporte urbano.

SOCIEDAD

A pesar del frío, los colectivos deberán volver a circular con las ventanas abiertas por disposición de la AMT

Así lo informó la Autoridad Metropolitana de Transporte mediante un documento oficial.

SALTA (Redacción) – El funcionamiento del transporte público sigue modificándose en base a la situación epidemiológica de la provincia. Hoy, la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT) publicó una nueva disposición para los colectivos de Salta. De acuerdo al escrito oficial, desde esta semana, las unidades de SAETA deberán circular con las ventanas abiertas a pesar del frío.

Marcelo Ferraris, presidente de la AMT, explicó que es una decisión que se tomó luego de mantener una reunión con el secretario general de la Gobernación Matías Posadas y con el presidente del COE Francisco Aguilar. En el encuentro, coincidieron en la necesidad de modificar la normativa en cuanto a la apertura de las ventanas de los colectivos.

Es por ello que el directorio de la entidad dispuso modificar la orden regulatoria N° 03/2021, de fecha 05/05/2021. Esta es una ordenanza que ahora obliga a mantener las ventanas abiertas de todas las unidades que operan en el territorio provincial. Así también explicaron que el procedimiento a realizar será distinto dependiendo de si se trata del área metropolitana o del servicio interurbano.

Área metropolitana

La AMT ordena a SAETA que todos los colectivos, tanto en las unidades comunes como en los que cuentan con piso bajo, la apertura de las ventanas deberá ser por un espacio no inferior a 10 cm, en cada hoja de la ventana. Dicha apertura deberá comprender dos ventanas abiertas por un lateral y tres por el otro, en relación a la totalidad de ventanas que posea la unidad. Y para los articulados, se mantendrá lo dispuesto en la orden regulatoria 3/21.

Servicio interurbano

En las unidades de doble piso, la apertura de las ventanas deberá comprender dos vidrios abiertos por cada lateral en el piso superior y una ventana por cada lateral en el piso inferior. Mientras tanto, en las de piso único, deberá comprender dos ventanas por cada lateral. Además, la AMT expresó que la apertura debe ser por una extensión de entre 5 cm. a 10 cm. en cada hoja de la ventana.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2020 - Salta4400.com - Salta, Argentina