Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Vacunarán contra el COVID-19 a cientos de internos del penal de Villa Las Rosas

Según explicaron se trata de una «segunda etapa de inmunización destinada a la población privada de libertad»

cárceles de Salta
Cárcel - Salta - Villa Las Rosas - Salta4400

SALTA (Redacción) – Desde el Gobierno provincial anunciaron en las últimas horas que alrededor de 300 internos en el penal de Villa Las Rosas recibirán la primera dosis de vacuna contra COVID-19 en el establecimiento penitenciario. Según explicaron se trata de una «segunda etapa de inmunización destinada a la población privada de libertad». En el mismo sentido comunicaron la inmunización de otros grupos puntuales de la población.

En este sentido, las dosis a los internos del penal salteño serán aplicadas por personal del hospital Dr. Miguel Ragone. «Que se trasladará a la unidad penal a ese efecto», detallaron desde la administración Provincial sobre la medida respecto a la vacunación contra el COVID-19. En tanto, también aclararon que «los destinatarios de la vacuna son mayores de 50 años y hasta 49 con patologías preexistentes».

Luego, en un comunicado explicaron que la modalidad quedó acordada entre el gerente general del hospital, Fernando Acuña, y el alcaide Claudio Monasterio, subjefe del Departamento Sanidad del penal de Villa Las Rosas. «Tiene por objetivo evitar la salida de los reclusos para concurrir a vacunatorios externos», agregaron. Del mismo modo recordaron que en la primera etapa los internos recibieron la vacuna en el Centro de Convenciones de Limache.

Otras poblaciones que reciben la vacuna contra el coronavirus

Por otra parte, desde Provincia informaron que en el hospital Miguel Ragone también se está vacunando contra COVID-19 a usuarios ambulatorios del sistema de salud mental. Reciben dosis las personas con discapacidad psicosocial certificada que sean mayores de 18 años. «Para recibir la vacuna, estas personas deben presentar documento de identidad y una fotocopia del certificado de discapacidad», explicaron.

Además, señalaron que en este centro de salud continúa la vacunación del personal docente, tanto del sector público como del privado. Los trabajadores deben presentar documento de identidad y último recibo de sueldo que acredite su condición de docente. Y de la misma forma, las personas mayores de 40 años pueden recibir la primera dosis presentado documento de identidad. Por esto último remarcaron que el vacunatorio está instalado en el museo del hospital y funciona en el horario de 8 a 18.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina