Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Tras los disturbios en el penal de Villa Las Rosas anunciaron una insólita medida

Anoche se produjeron disturbios en la cárcel y el Ministerio de Seguridad solo anunció una medida para las audiencias

cárceles de Salta
Cárcel - Salta - Villa Las Rosas - Salta4400

SALTA (Redacción) – En la noche del viernes se produjeron varios disturbios en la cárcel de Villa Las Rosas. Como bien informó Salta4400, primero un interno habría sufrido heridas por un incendio y luego otros dos privados de la libertad se subieron al techo del penal como medida de fuerza. Tras varias horas, difundieron a través de sus familiares los pedidos que exigen. Sin embargo, esta jornada solo se anunció una medida al respecto.

Reclusos en el techo y una insólita obra

De esta manera, el Ministerio de Seguridad de la Provincia indicó: «Se habilitó la obra en el Penal de Villa Las Rosas para la realización de audiencias y entrevistas entre los privados de la libertad y los abogados defensores». Mientras que los internos, que prometieron realizar una huelga de hambre, habían solicitado que se reestablezcan las visitas de los familiares. «Con esta se acortarán los tiempos de espera y tramitación de entrevistas en general», apunta el comunicado del Gobierno.

«Son locutorios debidamente acondicionados que cumplen con todas las medidas de seguridad sanitarias y penitenciarias dispuestas por protocolos para las audiencias. Cuentan con los equipos de comunicación acordes al sistema», precisaron en el informe. En tanto, según confirmaron a Salta4400 habría 36 reclusos contagiados de COVID-19 dentro del penal. Además, habría 160 casos entre el personal del Servicio Penitenciario.

https://www.facebook.com/126260137569627/videos/1410283369163113/?so=channel_tab&rv=all_videos_card

Durante los disturbios que se vivieron este viernes, los allegados de los internos dialogaron con este medio y señalaron que no los ven hace un mes y medios. Por este motivo, además de apuntar que los contagios son por culpa del personal, acusaron que no atienden a los contagiados. Asimismo, cerca de la medianoche, cuando las dos personas que estaban en el techo bajaron anunciaron que todos los pabellones comenzarán una huelga de hambre.

Se dinamizó el sistema de audiencias en el Penal de Villa Las Rosas
Las obras en el penal de Villa Las Rosas – Foto: Ministerio de Seguridad de Salta

Los detalles del locutorio «para agilizar audiencias»

«La tarea estuvo a cargo del personal del Servicio Penitenciario y la inversión fue realizada por el Colegio de Abogados de Salta», precisó cartera de Seguridad sobre el locutorio dentro del penal. También señalaron que brindaron de material para acondicionar la nueva sala de monitoreo del penal. Por último, el ministro Juan Manuel Pulleiro sin referirse a los disturbios apuntó: «La importancia de trabajar en conjunto para agilizar el sistema de audiencias, beneficiando a las personas que viven en contexto de encierro».

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina