Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Coronavirus en Salta: El gobierno provincial supervisó la situación sanitaria en Seclantás

Miembros del COE recorrieron la localidad.

Coe
Francisco Aguilar - Créditos: Salta 4400.

SALTA (Redacción) – El coronavirus en Salta continúa sumando casos positivos en la provincia. Estos últimos días, la región de los valles preocupó al gobierno provincial por el aumento desmedido de pacientes contagiados. Es por eso que miembros del COE decidieron viajar a Seclantás para corroborar el estado de la situación sanitaria.

El secretario general de la gobernación Matías Posadas y el presidente del COE Francisco Aguilar, llegaron a la localidad vallista, para corroborar el avance del virus, y de la campaña de vacunación. Los funcionarios manifestaron que el trabajo en terreno, es la mejor alternativa para ver que necesidades demandan los pueblos.

En el municipio de Seclantás, junto al intendente Mauricio Abán, Aguilar y Posadas se reunieron con las autoridades sanitarias del hospital local. También se sumaron autoridades de Molinos. La reunión se pactó para conocer cómo se está manejando la segunda ola de contagios en este sector de la provincia.

El gerente Julio Inturias informó que se incrementaron los casos con respecto al año pasado. “Casi el 80% de los infectados son pacientes leves. Les brindamos asistencia y seguimiento en sus domicilios. Y cuando el caso se complica, lo internamos. Solo realizamos 3 derivaciones a Salta, en lo que va de año”, informó el profesional. 

El mandatario Abán, destacó el acompañamiento del Gobierno provincial. “Agradecemos la visita de los funcionarios del COE, con quienes nos comprometimos a continuar trabajando de manera conjunta para controlar la situación epidemiológica” detalló. Además destacó la llegada de insumos, personal y equipamientos que permitieron fortalecer el sistema sanitario.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina