Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Desde el COPRODEC indican que la acusación hacia un colegio católico por brindar ESI “es algo inédito»

Así lo manifestó Roberto Suaina titular del Consejo Provincial de Educación Católica.

Gustavo Sáenz

SALTA (Redacción) – Roberto Suaina, titular del Consejo Provincial de Educación Católica (COPRODEC), se refirió sobre la denuncia que realizó un hombre en Rosario de Lerma en contra de un colegio religioso por brindar educación sexual a su hija. “Es algo inédito. ESI no es un espacio curricular, es transversal. Es decir que el contenido lo dan distintas materias y el abordaje viene desde muchos ámbitos”, señaló.

Suaina confirmó que la escuela denunciada está bajo la jurisdicción del Arzobispado de Salta, por lo que forma parte del COPRODEC. La denuncia es por abuso y corrupción de menores. Es por eso que el referente manifestó que  “sería grave que una institución educativa que está incorporada a la enseñanza oficial, no dé contenidos que corresponden a un espacio curricular”.

El titular del Consejo Provincial de Educación Católica indicó que “los padres siempre han tenido la gran falencia de que estos temas no se los conversaba en familia”. Recordó además que, “antes de la modificación de la ley federal de educación, en 4to año se daba educación para la vida, que comprendía temas de educación sexual”, detalló.

“Lo más importante de estos temas es que vos abrías, con los temas que se daban en la escuela, un marco de diálogo que se daba en la casa”, añadió Suaina. Suaina aseguró que la denuncia realizada responde a un caso aislado. En general los padres de estudiantes de colegios católicos están conformes con la forma en la que se brinda educación sexual.

En relación a la contención que reciben niños y adolescentes del colectivo LGBTIQ+ en los colegios, desde el COPRODEC informan que “en esta sociedad todavía no hemos sido formados en algo mucho más importante, que se llama respeto. Si aprendemos a respetar, aprendemos a acompañar, a comprender que la felicidad de la persona es lo más importante” indicó.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina