Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Nuevas variantes del coronavirus en Salta: Rosario de la Frontera registró un caso de la cepa de Manaos

Ya son 13 los pacientes infectados con las nuevas mutaciones del virus en la provincia.

Variante Delta
Variante Delta

SALTA (Redacción) – Las nuevas variantes del coronavirus llegaron a la provincia en el marco de la segunda ola. En esta oportunidad, la localidad que registró un caso relacionado a estas mutaciones es Rosario de la Frontera, donde se detectó un paciente infectado con la cepa de Manaos. Este contagio se suma a los otros 13 ya confirmados por el Ministerio de Salud en distintos puntos de Salta.

El jefe del programa de Vigilancia Epidemiológica, Francisco García Campos, brindó información sobre la aparición de este caso.  “Se confirmó la cepa de Manaos en un paciente masculino de 33 años, es asintomático y reside en el departamento Rosario de la Frontera”, explicó el funcionario. Cabe destacar que se trata de una de las variantes del coronavirus que causa más preocupación en la actualidad.

También, García Campos dijo que la persona ingresó al país provenía del Estado Plurinacional de Bolivia, por la frontera de La Quiaca. Su ingreso fue registrado el pasado 14 de mayo. “El hombre trabaja como transportista y fue captado por la policía vial de la provincia de Jujuy», indicó el profesional de la salud. Por protocolo, procedieron a realizarle el hisopado nasofaríngeo.

Los resultados del hisopado dieron positivo y automáticamente se lo envió al Laboratorio Malbrán para analizar la muestra. Según contó, el resultado llegó el día de hoy e indicó que se trata de la cepa de Manaos. En cuanto al estado de salud del paciente de Rosario de la Frontera, indicó que es asintomático, por lo que no necesitó asistencia hospitalaria y se encuentra aislado fuera de peligro.

13 casos de las nuevas variantes de coronavirus en Salta

  • Capital: 3 (Manaos y Andina).
  • Anta: 2 (Manaos).
  • Metán: 2 (Manaos y Reino Unido).
  • Chicoana: 2 (Rio de Janeiro y Andina).
  • Rosario de Lerma: 1 (Reino Unido). 
  • Orán: 1 (Manaos).
  • San Martín: 1 (Andina)
  • Rosario de la Frontera 1 (Manaos)

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina