Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Operativo de vacunación: el 100% de los efectivos de las fuerzas de seguridad ya se vacunaron

La primera etapa de la inmunización de este sector terminó el lunes con el Director General del SPPS, Néstor Guaimás.

vacunación contra el coronavirus
Vacunación contra el coronavirus

SALTA (Redacción) – El operativo de vacunación comenzó a avanzar de forma acelerada en estas últimas semanas. Hasta el momento, más de 145 mil dosis fueron aplicadas en la provincia, según los datos expresados por el Ministerio de Salud. En esta nueva etapa del plan vacunatorio, el 100% de los efectivos de las fuerzas de seguridad ya comenzaron su cronograma de inmunización.

«La totalidad de policías y penitenciarios recibieron las dosis en sus correspondientes jurisdicciones», reza el comunicado oficial. Asimismo, recalcaron que la vacunación a las fuerzas de seguridad tiene como objetivo  resguardar la integridad sanitaria de estos trabajadores, que están en constante exposición ante el virus. «El lunes terminó la primera etapa con la vacunación al Director General del SPPS, Néstor Guaimás», agrega el documento.

En tanto, el operativo de vacunación con la segunda dosis continúa llevándose cabo a lo largo de toda la provincia. Según informaron las autoridades, hasta la fecha, el 50% de policías y más del 60 % de efectivos penitenciarios ya completaron el calendario de vacunación. Por otro lado, informaron que hay varios policías y efectivos del Servicio Penitenciario que no pudieron aplicarse la vacuna.

El hecho de que algunos trabajadores de las fuerzas de seguridad no reciban las dosis se deben a diferentes motivos. Algunas de estas circunstancias corresponden a prescripción médica, licencia por enfermedad o expresa voluntad negativa respecto a la recepción del fármaco contra el coronavirus. Se trata aproximadamente del 7% del personal, que forma parte de la plana activa, pero no se encuentra prestando servicio.

Nuevas dosis

Salta recibirá nuevas dosis de la Sputnik V para continuar con el operativo de vacunación. En esta oportunidad, llegarían 15.000 dosis del primer componente de la vacuna rusa. La recepción de este cargamento se concretaría hasta el día viernes 11 de junio y permitiría ampliar la franja etaria para la inmunización. Cabe recordar que hoy se abrió el relevamiento de personas entre 18 y 39 años que quieran recibir el medicamento.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina