Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Vacunación en Salta: la inscripción de personas de entre 18 y 39 años marcó un récord durante el primer día

Una enorme cantidad de interesados se registraron en el preturno para ser vacunados en el corto plazo.

vacunación contra el coronavirus
Vacunación de docentes contra el COVID-19 en Salta.

SALTA (Redacción) – El ritmo de vacunación en Salta se aceleró considerablemente. Es por eso que la provincia pasó dejo de ser una de las más rezagadas respecto a la inoculación. Esta situación motivó que se abriera la inscripción para que las personas de entre 18 y 39 años que no poseen factores de riesgo sean vacunadas contra el coronavirus.

De acuerdo a lo informado por el Gobierno Provincial, la primera jornada para solicitar preturnos fue un éxito. Es que la página de vacunate.salta.gob.ar  tuvo un enorme caudal de visitas en las primeras 24 horas. Tal es así que se inscribieron ocho mil personas en esa franja etaria que espera ser vacunada a la brevedad.

¿Cómo será la vacunación de este grupo?

Desde el Gobierno de la provincia informaron que pese a abrir la inscripción para este grupo, aún se desconoce cuándo se iniciará la vacunación. Es que todo depende de la llegada de nuevas dosis de la vacuna contra el coronavirus. Luego de dos semanas con llegadas de dosis diarias, durante los últimos días el arribo de vacunas volvió a su habitual irregularidad.

El objetivo de la campaña de vacunación en Salta es ir bajando de a cinco años entre los vacunados contra el COVID-19.  De esta manera, la próxima franja etaria que accederá a la vacunación será la de entre los 35 y 39 años. Posteriormente esto se repetirá para las personas de entre 30 y 34, y así sucesivamente.

Vacunación a demanda: a la espera de vacunas

La vacunación en Salta contó con una particularidad durante los últimos dos fines de semana. Es que tanto esta semana como la anterior, se vacunó a quienes dijeron presente en los distintos centro de salud y hospitales salteños. Sin embargo, desde el Gobierno Provincial informaron que debido a las dosis que actualmente se tienen, es imposible realizar un operativo como el del pasado fin de semana donde se inocularon 46 mil personas.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina