Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Coronavirus en Salta: se suspendió el desfile en homenaje a Martín Miguel de Güemes

El COE provincial determinó que se postergue el desfile. ¿En qué fecha se realizaría?

Desfile Güemes

SALTA (Redacción) – El coronavirus en Salta no da tregua y, como se preveía, el COE provincial tomó una determinación respecto al desfile en homenaje al General Martín Miguel de Güemes. Finalmente, luego de semanas de deliberación el Comité Operativo de Emergencia definió la suspensión del tradicional desfile.

La determinación se tomó a través de la resolución N° 16/20 del COE provincial. Este documento señaló que la postergación del desfile en homenaje a Martín Miguel de Güemes se da “con la finalidad de contener y mitigar la propagación de la pandemia de COVID-19 y con su aplicación se pretende preservar la Salud Pública, derecho consagrado por el artículo 41 de la Constitución Provincial”.

La resolución también establece una posible fecha para que se realice el tradicional desfile. En principio, el Comité Operativo de Emergencia propuso realizar el homenaje al General Martín Miguel de Güemes el próximo 7 de noviembre. “La fecha elegida se constituye, de esta manera, en la mejor forma de reivindicar al Héroe Nacional Gral. Martín Miguel de Güemes y sus milicias gauchas en el Año del Bicentenario de su Paso a la Inmortalidad”, expresaron desde el COE.

El motivo por el que se realizaría el 7 de noviembre

Tanto  a nivel nacional como provincial, esperan que la situación epidemiológica este mucho más controlada durante la primavera. Ese es uno de los principales motivos por los que el COE eligió esta fecha para la realización del tradicional homenaje a Martín Miguel de Güemes. Sin embargo, también existe un motivo histórico.

Un 7 de noviembre de 1810 se libró la Batalla de Suipacha. Este constituyó el  primer triunfo de las armas de la Patria. El entonces capitán Martín Miguel de Güemes fue crucial para esta victoria en el campo de batalla. Es que al mando de caballerías de milicias gauchas de Salta, Jujuy, Tupiza y Tarija logró torcer el destino de la batalla ante  fuerzas realistas.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina