Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Desde la asociación de Clínicas Privadas confirman costos altos en las internaciones

Así lo indicó Mariano Gutiérrez, vicepresidente y vocero de la asociación.

clínicas privadas

SALTA (Redacción) – Esta mañana se dio a conocer una denuncia de una paciente, quien manifestaba que una de las clínicas de la provincia, le quiso cobrarle $1.000.000 por una cama en terapia. Ante esta situación, desde la asociación de Clínicas Privadas indicaron que el precio de las internaciones es elevado. “esto se debe a los costos de los materiales que se utilizan se dispararon” manifestaron.

Mariano Gutiérrez, vicepresidente y vocero de ACLISASA, indicó que los precios que se mencionaron en el relato de esta mujer son reales. «Los precios no es algo que lo impongan las clínicas, es algo que venimos diciendo desde que se agravó la situación por el coronavirus. Además, señalaron que tienen una alta demanda de camas”.

Gutiérrez también añadió que “esto se da así porque los costos de descartables, medicamentos e insumos que se usan cuando se interna a alguien se dispararon de gran manera», advirtió. «Un día de internación es similar a un día de hotel. Pero lo que lo encarece son estos insumos y medicamentos, que además no son cubiertos por las obras sociales» dijo.

En relación específicamente del Covid-19,  el referente dijo que «al ingresar un paciente por coronavirus, hay que ver su estado, porque si tiene que estar intubado son entre 70 y 80 mil pesos por día. Y en ese estado, tendría que estar 10 días”, detalló. “Lamentablemente estos son los costos que se manejan y nosotros tenemos que pagar todo esto en efectivo y de antemano” indicó.

Finalmente informó que hoy la ocupación de camas UTI en el sector privado, es elevada. «La ocupación es muy alta, aunque las cifras exactas las tiene que brindar el COE. Pero se viene informando de las distintas clínicas y sanatorios que las camas que se desocupan, vuelven a ocuparse en una o dos horas», concluyó.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina