SALTA (Redacción) – Una fuerte protesta de trabajadores municipales se llevó a cabo en la localidad de Orán. Se trata de unos empleados del municipio que no cobran hace aproximadamente tres meses. Por este motivo, decidieron cortar las calles y hacer una quema de gomas, por lo cual intervino la Policía. Luego de diálogos sin consenso, creció la tensión entre los manifestantes y los efectivos.
El Oranense, medio de comunicación local, cubrió la protesta y registró lo que estaba pasando frente al edificio municipal. En uno de los videos que publicó en su página de Facebook, se puede ver el momento en el que se acercaron los efectivos a pedir que apaguen las gomas. Además, uno de los policías les dijo a los manifestantes que estaban «violando las medidas sanitarias», mientras que él hablaba con el barbijo mal puesto.
Después de que ambas partes expongan sus argumentos, los trabajadores municipales aceptaron apagar las gomas, pero dijeron que iban a llevar la protesta hacia adentro de la sede de la Municipalidad. Sin embargo, cuando quisieron trasladarse, el personal de seguridad se puso en la puerta con sus escudos. Esto despertó el malestar de los manifestantes y encendió la tensión en el lugar.
En la puerta de la sede municipal se pudo ver empujones por parte de la Policía y gritos e insultos por parte de los protestantes. Pese a toda esta tensa situación, ninguna autoridades se hizo presente. Es por ello que los trabajadores utilizaron los medios locales para difundir su realidad y exigir al Gobierno que les brinde respuestas y soluciones. También denunciaron por este medio el atropello que sufrieron por parte de las fuerzas de seguridad.
Motivos de la protesta
Uno de los manifestantes habló con este medio y explicó por qué decidieron llevar a cabo esta protesta el día de hoy. Según explicó, hay personas que no cobran sus sueldos hace tres meses y el Ejecutivo no deposita el dinero. Esto es algo que complica a muchas familias de Orán, ya que ese dinero les sirve para vivir el día a día. Ahora, hablarán con el gerente del banco para ver si pueden solucionar esta situación.