Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Irregularidades en el operativo de vacunación: denuncian que Orán recibió pocas vacunas contra el coronavirus

Llegaron tan solo 120 dosis a cada centro de salud de la localidad norteña.

Orán

SALTA (Redacción) – Mientras desde el Ministerio de Salud de la provincia festejan el «avance» del operativo de vacunación, en Orán continúan denunciando irregularidades en el proceso. No es la primera vez que la localidad del norte apunta contra el Gobierno provincial por la mala organización del procedimiento sanitaria. En esta oportunidad, informaron que llegaron solo 120 vacunas contra el coronavirus por centro de salud, las cuales se acabaron al instante.

Una reconocida página local realizó un relevamiento sobre la cantidad de dosis que llegaron a los centros médicos oranenses y se dieron con una lamentable realidad. Tan solo habían llegado 120 vacunas contra el coronavirus por institución, lo cual es un número muy bajo en comparación a la cantidad de habitantes. Cabe resaltar que Orán cuenta con una población aproximadamente de 140.000.

Según denunciaron, se trató de un «mini» operativo de vacunación que estaba destinado para personas mayores de 30 años. Esta situación se da en el marco de un complicado escenario epidemiológico. En este departamento, el día de ayer se registró un récord, con 66 casos positivos. Se trata del número más alto en lo que va de la pandemia y con lo cual el total de contagios llega a 3.792.

Reporte actualizado

Pasadas las 15 horas de este domingo 13 de junio, el Ministerio de Salud de la provincia publicó un nuevo reporte epidemiológico. En este documento detallaron que en las últimas 24 horas se contabilizaron 342 nuevos casos: 324 corresponden a muestras procesadas por laboratorio y 18 definidos por criterio clínico epidemiológico. Además, se notificó una víctima fatal como consecuencia de la enfermedad.

En el caso de Orán, la cartera sanitaria detalló que fueron 14 los contagios detectados entre ayer y hoy. Teniendo en cuenta estas cifras, el departamento del norte de Salta acumula 1.257 infectados durante el 2021. Actualmente se encuentra entre los departamentos más afectados por la pandemia de COVID-19, justo por debajo del departamento capitalino.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina