Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Revelaron que más de 160.000 beneficiarios reciben la Tarjeta Alimentar en Salta

Con la ampliación del universo que recibe la Tarjeta Alimentar, en Salta representó durante mayo una inversión de casi 760 millones de pesos.

Tarjeta Alimentar
Tarjeta Alimentar

SALTA (Redacción) – El programa nacional Tarjeta Alimentar se amplió para más familias ante la emergencia sanitaria que desató la pandemia. Por determinación del gobierno, ahora el plástico para el «acceso a la alimentación» llega a los menores de 14 años. Según detallaron, en la Provincia de Salta hay 164.333 beneficiarios, con 96.410 titulares. también revelaron que implicó durante mayo «una inversión de casi 760 millones de pesos».

«La ampliación de las condiciones de la Tarjeta Alimentar permitió que 75.128 niños y niñas más de nuestra provincia se incorporen al universo de sujetos de derecho de esta política complementaria». Así lo destacaron desde el Gobierno Provincial. Luego explicaron que se dio «en el marco de las medidas dispuestas por la Nación para brindar atención a la emergencia social». Cabe recordar que es un programa que depende del Ministerio de Desarrollo Social de Nación.

Por otra parte, desde la administración provincial precisaron que la medida «significó que las 96.410 familias de la Provincia cubiertas por la Tarjeta recibieran más de $758.000.000 de manera directa en el mes de mayo». «Representa un crecimiento del 65% en los fondos destinados a la inversión social, en relación a las partidas destinadas en el mes de abril”, agregaron desde la cartera de Desarrollo Social de Salta.

Detalles de la ampliación de la Tarjeta Alimentar

En la misma línea señalaron que la Tarjeta Alimentar «es el principal instrumento del Plan Argentina contra el Hambre» y que este mes «pasó de alcanzar a 1,9 millones a 4 millones de niños y niñas en todo el país». Cabe mencionar que el programa está destinado a madres o padres con hijos e hijas de hasta 14 años de edad que reciben la AUH. También se incluyen embarazadas a partir del tercer mes que reciben AUH, personas con discapacidad que reciben AUH y madres con más de 7 hijos.

Finalmente, el nuevo universo de familias definido por la incorporación en Salta el 97,13% (159.628) de sujetos de derecho son niños, niñas y adolescentes. Luego, el 1,08% (1.784) son familias con personas con discapacidad y el 1,77% (2.921) son mujeres que cursan un embarazo. Las familias con un niño o niña de hasta 14 años de edad reciben $6.000, al igual que las mujeres a partir del tercer mes de gestación. Con dos hijos reciben $9000; con tres hijos $12.000 e igual monto para las Mujeres con Pensión de Madres de 7 hijos.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina