Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Salta tiene un porcentaje del 27,82% de personas inmunizadas desde el inicio del operativo de vacunación

Así lo indican los datos publicados en la página web del Monitor Público de Vacunación.

Sputnik V

SALTA (Redacción) – Luego de un largo tiempo de escasez de vacunas, nuevos cargamentos volvieron a llegar a nuestro país. Es por ello que el operativo de vacunación pudo continuar llevándose a cabo en todas las jurisdicciones del territorio argentino. Asimismo, el número de inmunizados se elevó y al día de hoy, tres de cada diez argentinos está vacunados. En el caso de Salta, el porcentaje de inoculados es del 27,82%.

La llegada de estos nuevos embarques de dosis permitió la inmunización del  28,63 por ciento del total de la población. Dicho porcentaje representa aproximadamente a 12.991.480 personas vacunadas en las 24 jurisdicciones desde diciembre pasado, de un universo de 45.376.763 habitantes del país. Todos estos datos fueron extraídos del Monitor Público de Vacunación, web que muestra información actualizada en tiempo real.

Vacunación en la provincia

Según los datos expresados en la página web del Ministerio de Salud de la Nación, Salta tiene al 27,82% de sus habitantes vacunados. En la nueva etapa del operativo de vacunación, planean bajar la edad de los grupos beneficiarios hasta 18 años. Mientras tanto, continúan con la inoculación de las vacunas contra el coronavirus a personas mayores de 40 años.

En este marco, las autoridades decidieron aplicar una bimodalidad para la colocación de las vacunas. Ahora, la aplicación se llevará a cabo con turno sacado previamente de la página oficial del plan vacunatorio y mediante la «demanda espontánea». Es decir, las personas que formen parte de este grupo etario, podrán acceder al primer componente del fármaco sin la necesidad de sacar un turno previo.

Población objetivo e inmunidad de rebaño

El ministro de Salud de Salta, Juan José Esteban, habló sobre el operativo de vacunación y sostuvo que el 100% de la población objetivo está inmunizada. Pese a ello, recalcó que la provincia está lejos de llegar a la inmunidad de rebaño, ya que se necesita un 70% de la población vacunada. «Estamos muy lejos de eso», manifestó el titular de la cartera sanitaria provincial.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina