Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

19 muertes y más de 700 casos de coronavirus en Salta en las últimas 24 horas

El reporte epidemiológico del Ministerio de Salud volvió a mostrar cifras alarmantes.

Salta

SALTA (Redacción) – No cabe duda que la provincia atraviesa por el peor momento de la pandemia de COVID-19. Esto se ve reflejado en los números de casos positivos y de muertes por la enfermedad respiratoria, los cuales superan ampliamente los registrados durante el año pasado. En este marco, el coronavirus en Salta rompió varios récords y la situación parece estar lejos de estabilizarse.

«En la jornada del lunes 14 se notificaron 1232 testeos, de los cuales 331 tuvieron resultado positivo, lo que representa el 27% de positividad», reza el documento recientemente publicado por la cartera sanitaria. Además, informaron que en ese período de tiempo hubo una gran cantidad de consultas ambulatorias de pacientes con síntomas. Específicamente, recibieron 544 consultas por casos sospechosos.

El Ministerio de Salud de la provincia también informó que en las últimas 24 horas se notificaron 703 casos nuevos. Dicha cifra no se veía desde antes del fin de semana, ya que los últimos días se registró un descenso en la curva. Sin embargo, hoy volvió a subir de forma alarmante. De esa cantidad de contagios, 672 corresponden a muestras procesadas por laboratorio y 31 definidos por criterio clínico epidemiológico.

Teniendo en cuenta las cifras actualizadas este 15 de junio, el coronavirus en Salta acumula 53.161 pacientes infectados desde el inicio de la pandemia. Con respecto a ello, la cartera ministerial explicó que 45.913 pudieron recuperarse luego de luchar contra el virus. Esto representa aproximadamente el 86% de la totalidad de casos positivos notificados en la provincia hasta el momento.

Muertes en la provincia

El ascenso de la cifra de muertes por coronavirus en Salta es un dato que encendió las luces de alarma en toda la provincia. En el último tiempo, los números de fallecimientos ascendieron de forma notable, llegando a contabilizar más de 20 víctimas fatales diarias. Sin ir más lejos, en las últimas 24 horas hubo 19 decesos, con los cuales el territorio provincial llega a los 1.537 desde el inicio de la pandemia.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina