Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Gastronómicos de San Lorenzo abren hasta las 00

Los de la ciudad de Salta seguirán el horario fijado por el COE provincial.

gastronómicos de Salta
Gastronómicos de Salta

SALTA (Redacción) – Luego de que se anunciaran el pasado viernes las nuevas medidas preventivas y restrictivas establecidas por el Comité Operativo de Salta, el horario de trabajo de los gastronómicos y sus límites volvieron a ser tema de conversación. En esta oportunidad, el municipio de San Lorenzo ya anunció que sus gastronómicos trabajarán hasta las 00. Así lo determinó el municipio.

La medida se toma de acuerdo a las resoluciones 13 y 14 emitidas por el Comité Operativo de Emergencia provincial. Esta resolución faculta a los municipios para disponer medidas vinculadas al funcionamiento de las diversas actividades. A través del decreto N° 194/2021 el intendente Saravia resolvió extender el horario de las actividades gastronómicas. También se suman los comercios de cercanía hasta las 00 horas.

Los comercios deberán seguir cumpliendo de manera estricta con los protocolos sanitarios vigentes. El sector gastronómico deberá funcionar en espacios abiertos y ventilados respetando la distancia social. Asimismo la capacidad de los establecimientos estará limitada al 30% de la capacidad máxima habilitada. La medida alcanza el periodo comprendido entre el 11 y 25 de junio.

“Estamos trabajando en conjunto con la Cámara de Comercio y Turismo local para que los emprendimientos puedan mantener su actividad en un contexto que sin dudas nos exige preservar la salud y el trabajo de los sanlorenceños. Por eso vamos a acompañar al sector. Y vamos a controlar el efectivo cumplimiento de los protocolos sanitarios”, subrayó el intendente Manuel Saravia.

Sin embargo, la situación no estaba tan clara para la capital salteña. Finalmente, Fernando García Soria, el secretario de Cultura y Turismo Municipal explicó que el horario del rubro será fijado por el mismo Comité Operativo. Como sostuvo, acompañan el pedido emitido por la Cámara Hotelera y Gastronómica. Y esperan que la entidad determine el horario en cuanto al perfil epidemiológico de la capital.

El representante de turismo de la Municipalidad explicó que el sector no maneja específicamente la información de la situación epidemiológica de la ciudad de Salta. Por lo que no pueden tomar esa decisión. Es por eso que esperan la respuesta del COE. Agregó además que desde el municipio se acompañaron las medidas en cuanto a la implementación y control del cumplimiento de los protocolos.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina