Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Los Toldos: Virginia Cornejo y Martín Grande pidieron la rehabilitación de las rutas

Los legisladores nacionales solicitaron que se habiliten las rutas 7 y 19 que se encuentran en mal estado.

Los Toldos
Camino a Los Toldos - Ministerio de Infraestructura de Salta

SALTA (Redacción) –  Las rutas provinciales 7 y 19 son fundamentales para Los Toldos. La localidad ubicada en el extremo noroeste de la provincia queda completamente aislada cuando estas dos trazas no están habilitadas. Es por eso que los diputados nacionales, Virginia Cornejo y Martín Grande solicitaron la rehabilitación.

Los legisladores que responden al PRO, hicieron público su pedido al Gobierno Provincial para que intervenga en las rutas que conectan a Los Toldos con el resto de la provincia. Para ello, presentaron una nota al ministro de Infraestructura de la Provincia, Sergio Camacho, a quien le reclamaron por la situación que padecen los vecinos de Los Toldos.

En la misiva tanto Virginia Cornejo como Martín Grande cuestionaron al Gobierno de Salta por la falta de obras en la rutas que conectan a Los Toldos. Puntualmente hicieron hincapié en la Ruta Provincial 7 que fue inaugurada en 2020 y une a esta localidad con el departamento de Santa Victoria.

Esta ruta presenta dos derrumbes que la hacen intransitable y producen serios trastornos a los vecinos del lugar. En tanto, la ruta provincial 19 también fue motivo de reclamo por parte de los diputados nacionales opositores. Es que esta ruta que conecta la localidad de Los Toldos, con el parque nacional Baritú, está en mal estado y no se puede utilizar para el transporte de carga de frutas que se producen en la zona.

El pedido de Virginia Cornejo y Martín Grande estuvo centrado en la rehabilitación de estas rutas provinciales para que los habitantes de Los Toldos eviten tener que cruzar hacia Bolivia para viajar hacia otro punto de la provincia. Mientras tanto, los legisladores solicitaron que se les de libre tránsito a los ciudadanos de esta localidad hasta que las rutas queden debidamente habilitadas.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina