Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Adriana Jure le pidió a los jóvenes que se vacunen y aseguró que la vacuna de AstraZeneca es segura

La Jefa del Programa de Inmunizaciones instó a los jóvenes a recibir la vacuna contra el coronavirus.

Adriana Jure

SALTA (Redacción) – La vacunación en Salta continúa a paso firme. Es por eso que se amplió el rango etario para recibir la vacuna contra el coronavirus. Por ello, los mayores de 25 años ya están incluidos dentro de la campaña de vacunación en la provincia. Esto provocó que Adriana Jure, Jefa del programa de Inmunizaciones, le pida a los jóvenes que se inoculen.

La funcionaria del Gobierno Provincial expresó su preocupación por la negativa de algunos jóvenes a recibir la vacuna contra el coronavirus. “La verdad es que las vacunas son seguras. Aunque sean jóvenes, se tienen que seguir cuidando. Tenemos jóvenes internados”, señaló Adriana Jure que intentó convencer a los jóvenes para que reciban la vacuna.

La seguridad de AstraZeneca

La Jefa del Programa de Inmunizaciones de la Provincia se refirió a la polémica alrededor de la vacuna AstraZeneca. Es que la aplicación de la vacuna desarrollada por la Universidad de Oxford fue suspendida en menores de 45 años en Chile y algunos países europeos suspendieron completamente su aplicación.

Adriana Jure intentó llevar tranquilidad a los jóvenes con las referencias internacionales que se conocen sobre la vacuna AstraZeneca. “Ha demostrado ser seguras, hay que alentar a la vacunación”, expresó la jefa del programa de Inmunizaciones que teme una deserción a la hora de recibir la vacuna.

“Hay precisiones de la EMA (Agencia Europea del Medicamento) que siguen avalando la vacuna y nosotros en Salta no hemos tenido complicaciones con esta vacuna”, añadió. “Está descripto que en 1 de cada 100 mil vacunados podría tener alguna complicación, pero la trombosis es más común por otras causas”, concluyó Adriana Jure.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina