Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Problemas con los manteros: desde la Municipalidad de Salta sostienen que la única solución es que empiecen a tributar

Proponen una capacitación para que los trabajadores aprendan a tributar.

Inspectores y Manteros en Salta
Inspectores y Manteros en Salta

SALTA (Redacción) – Los problemas entre los manteros y la Municipalidad de Salta parecen estar lejos de una pronta solución. Pese a los intentos de diálogo y propuestas de ambas partes, todavía no llegan a un acuerdo. Es por ello que el día de hoy concejales se reunieron funcionarios municipales para tratar la problemática que golpea el micro y el macrocentro. En la conversación, plantearon que hay una única solución: que empiecen a tributar.

Cabe resaltar que el concejal José Gauffin presentó un proyecto para regularizar la actividad de estos trabajadores. En relación a ello, el subsecretario de Espacios Públicos, Vicente Cordeyro, manifestó que hay que hacer una reformulación total del proyecto debido al “vacío legal” que existe con el sector. A estos días, son cientos de personas que hace años están asentadas como ambulantes en calles y avenidas.

El funcionario municipal recordó que Gendarmería, para solucionar este problema, recomendó armar una «saladita» como hay en Buenos Aires. No obstante, sostuvo que es una estrategia casi imposible de implementar en Salta, ya que hay manteros por todos lados y porque la mayoría de ellos lleva a cabo sus actividades laborales sin tributar.

Ante esta situación, Cordeyro dijo que es necesario plantear una solución integral que incluya la capacitación para que estas personas empiecen a tributar como corresponde. Dicho procedimiento les permitiría instalarse, por ejemplo, en los negocios desocupados del centro capitalino. Sostuvo que sería una solución que les convendría tanto a los vendedores ambulantes como a la Municipalidad de Salta.

Relevamientos

Cuando comenzaron los problemas por el intento de desalojo de los manteros, el municipio capitalino propuso algunas estrategias. Para implementarlas, hizo un relevamiento del Sindicato de Vendedores Ambulantes de la República Argentina (SIVARA). Si bien el plan de la Municipalidad se cayó, los datos quedaron y según explicó Cordeyro, son los 450 inscriptos. Sin embargo, en un relevamiento informal, llegaron a contabilizar a más de 700.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina