Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Desfile y «Ponchazo» al pie del monumento del Héroe Gaucho

Decenas de salteños, entre civiles y gauchos se juntaron a rendirle homenaje al héroe gaucho.

Gauchos de Güemes
Desfile en homenaje al General Güemes en Salta - Créditos: Salta 4400

SALTA (Redacción) – Luego de una noche de festejos al general Martín Miguel de Güemes, donde les prohibieron el ingreso a los gauchos y al público en general, un grupo de salteños se congrego esta tarde en el monumento al Héroe Gaucho. Decidieron realizar un “ponchazo”. Algunas agrupaciones desfilaron en caballos y llevaron ofrendas florales para el general.

Decenas de salteños se dieron cita al pie del monumento al héroe nacional. Buscaron demostrar su descontento por lo ocurrido anoche en los actos oficiales del cual participaron militantes oficialistas. Tras el gran revuelo que se armó por el Bicentenario de la muerte del héroe nacional y la llegada del presidente Alberto Fernández, el gauchaje salteño salió a manifestarse. Además decidió rendir homenaje a su manera.

Distintas agrupaciones gauchas se hicieron presentes sobre Av. Uruguay. Volvieron a reclamar que fueron dejados de lado anoche. “Nos vimos insultados anoche y realmente discriminados al momento de rendir honores a Güemes” indicaron. “Vimos que entraron agrupaciones políticas sin distanciamiento, sin barbijo, sin cumplir ninguna de las medidas por las cuales nos prohibieron a los gauchos marchar”, dijo un vecino.

Así también añadió que creo que tocaron el honor, el orgullo de todos los salteños y les importó muy poco. Hubo gente que perdió la vida por el coronavirus y no pudo llegar a rendir los honores a Güemes por el Bicentenario. Los gauchos prácticamente lloraban anoche de la impotencia, Pero acá estamos igual haciéndolo a nuestra manera”, denunció.

En la misma línea una integrante de la Agrupación Tradicionalista Gauchos de Güemes, manifestó que “Güemes amaba al pueblo, a la gente humilde y ese sector de la sociedad no estuvo noche. Nos quisieron robar la identidad y el sentido de pertenencia pero no lo van a lograr” reclamó y comento que fueron solo a rendiré su homenaje. Y algunos gauchos pudieron pasar a colocar ofrendas florales.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina