Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Indican que la situación del hospital de Tartagal “es grave»

Así lo reveló personal del nosocomio.

Hospital Juan Domingo Perón
Hospital Juan Domingo Perón

SALTA (Redacción) – El avance del coronavirus en la provincia sigue causando preocupación. Según fuentes del hospital de Tartagal, indicaron que la situación es grave. El nosocomio se encontraría actualmente sin camas disponibles para pacientes adultos con COVID-19. Además los pacientes pediátricos colmaron su propia sala de internación.

«No hay médicos generalistas. No hay pediatras y ahora no vamos a tener anestesista ya que el único que hay se jubila. Hay una persecución tan grande a todo el personal de enfermería que ya no sabemos cómo vamos a trabajar. Esto se tiene que saber en toda la provincia”, denuncian desde el nosocomio.

Quienes están detrás de estos reclamos, son empleados del hospital que no quieren que sus nombres se hagan públicos porque temen represarías o despidos. “Nos llaman al orden, nos persiguen. Nos sacan de los puestos que ocupamos. Por favor que alguien haga algo por el hospital Perón», expresó una de las enfermeras.

Por otro lado, los denunciantes manifiestan que el sanatorio no tuvo cambios con la nueva gerencia. Aseguran que «con el cambio de gerencia no se ha solucionado absolutamente nada. Por el contrario, el hospital está cada día peor. Una de las primeras medidas del doctor Payo, fue prescindir de los servicios del ex gerente, que es anestesiólogo. Y hoy es necesario”.

«Ahora se jubiló el doctor José Fernández y el hospital se quedó sin anestesista. Actualmente están suspendidas todas las cirugías programadas y eso es muy perjudicial para el enfermo. Un hospital con la envergadura del hospital Juan Domingo Perón no puede funcionar así. El doctor Payo estuvo gestionando médicos para las guardias pero vienen un día y se van al otro.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina