Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Monumento a Güemes: polémica por el costo de repavimentación

Se conoció el elevado costo que tuvo la obra realizada de cara a los homenajes a Güemes.

Monumento a Güemes

SALTA (Redacción) –  Los homenajes al General Martín Miguel de Güemes  se hicieron sentir en la provincia de Salta. Pese a que hubo un enorme escándalo alrededor de la irrupción de militantes kirchneristas en uno de los homenajes, ahora surgió una nueva polémica. Es que se conoció el costo que tuvo la repavimentación del Monumento a Güemes.

De acuerdo a lo publicado por el boletín oficial, se presupuestó un costo de 9.887.311 pesos para las obras en los alrededores del Monumento a Güemes.  Según lo informado por la Municipalidad de Salta estas obras fueron realizadas para “dar una solución a las graves dificultades del tránsito vehicular” que afecta a la zona.

Para ello se repavimentaron más de cuatro mil metros cuadrados  en Avenida Uruguay que tuvieron este costo cercano a los 10 millones de pesos. Asimismo, otro hecho que llamó la atención fue la contratación abreviada por parte de la Municipalidad de Salta y la Secretaría de Obras Públicas que se dio para el desarrollo de esta obra que tiene un plazo de ejecución de tan solo 30 días.

La emoción por el desarrollo de las obras

Federico Casas, Secretario de Servicios Públicos y Ambiente del Municipio, se había mostrado entusiasmado días atrás por el desarrollo de estas obras en el Monumento a Güemes. “Se está trabajando en todo lo que es la parte interna del monumento”, había señalado el funcionario de la Municipalidad de Salta.

El funcionario municipal había destacado el trabajo de la Municipalidad de Salta en los alrededores del Monumento a Güemes. “La parte de paisajismo, de renovación del pasto, limpieza de las piedras, iluminación. Nosotros nos hemos ocupado de todo esto, la renovación de las calzadas”, había afirmado Casas.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina