Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400
Vacunación contra el coronavirus

SOCIEDAD

Vacunación en Salta: Inoculan a demanda en Plaza 9 de Julio

Los mayores de 40 años pueden asistir a este puesto sin solicitar turno previo.

SALTA (Redacción) – Desde hace semanas se inició con la vacunación a demanda. El Gobierno Provincial tomó la determinación de inocular sin turno previo a parte de la población ante los grandes niveles de ausentismo en los vacunatorios. Es por eso que este viernes se vacuna a demanda en la Plaza 9 de Julio.

Desde las 9 de la mañana, todos los mayores de 40 años que asistan al puesto de la plaza 9 de julio podrán recibir vacunas contra el coronavirus. “Trajimos un puesto de vacunación que es una estrategia más para acerca la vacuna a la gente”, afirmó Esteban Nieto Valverde que forma parte de la campaña de vacunación en Salta.

“Estamos vacunando en esta oportunidad a personas mayores de 40 años que lo acrediten con el DNI. Sin turno, es de manera espontanea a la gente de 40 para arriba que ha faltado vacunarse que se acerque a recibir la vacuna”, afirmó Nieto Valverde que hizo fuerte hincapié en la vacunación a demanda de AstraZeneca.

La vacunación durante los fines de semana

La vacunación a demanda elevó considerablemente el número de vacunados en Salta. Sin embargo, se desconoce si durante este fin de semana se habilitarán los diferentes centros de salud para que esto suceda. “Ahora me estoy yendo a una reunión para ver que coordinamos, estimo que no todavía porque si bien ha llegado una cantidad y hay que repartirlas y demás todas las estrategias llevan un proceso de organización”, expresó Esteban Nieto Valverde.

Más allá de las expectativas alrededor de la vacunación a demanda, la realización de estos operativos parece difícil de realizar. Es que a diferencia de lo sucedido semanas atrás , no se cuenta con una enorme cantidad de dosis sin aplicar para que se puedan realizar campañas en las diferentes localidades salteñas.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2020 - Salta4400.com - Salta, Argentina