Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Altos números de ausentismo en el operativo de vacunación: el 40% no asiste a recibir la dosis

De los 1.000 turnos que se dan en el Hospital Papa Francisco, solo 600 se acercan a vacunarse.

Hospital Papa Francisco
Hospital Papa Francisco

SALTA (Redacción) – Las autoridades sanitarias se mostraron preocupadas por el ausentismo que hay en el operativo de vacunación. En relación a ello, el gerente del Hospital Papa Francisco, Francisco Camaño, destacó que de 1000 turnos, solo 600 asisten a vacunarse. Se trata de un número preocupante, más teniendo en cuenta el complicado escenario epidemiológico de la provincia.

Mediante una entrevista radial, el gerente del nosocomio explicó que el 40% de las personas con turno no asiste a recibir la dosis. El profesional de la salud recomendó a aquellos que les corresponda inocularse la vacuna, que asistan al centro médico sin miedo. Resaltó que en el operativo de vacunación actualmente se está aplicando la primera dosis de la vacuna AstraZeneca, con turnos a mayores de 25 años y a demanda espontánea a mayores de 40 años.

Por otro lado, el Dr. Camaño recalcó que quienes no asistan a vacunarse, pierden el turno de forma automática. Asimismo, deberán gestionarlo nuevamente mediante la página oficial del plan de inmunización o por la línea 148. Recordó que este sistema será solo para el grupo que contempla a personas de entre 25 y 29 años, ya que los mayores continúan con la modalidad sin turno.

Fake news y miedo a vacunarse

El ausentismo en el operativo de vacunación denunciado podría estar estrechamente relacionado a las noticias que comenzaron a difundirse en contra de las dosis. Cristina Fernández de Kirchner apuntó contra las personas que se encargan de crearlas y contra los medios que las difunden. Sostuvo que es algo peligroso para este contexto de pandemia, ya que muchos quedan desprotegidos ante el virus por miedo.

En ese sentido, pidió que «dejen la vacuna y la pandemia afuera de la disputa política». «No podemos seguir discutiendo y envenenando a la gente con que la vacuna tal no sirve», sostuvo. Y además, agregó: «Entre todos podemos llegar a un acuerdo básico mínimo; hay cosas que no pueden ser ya objeto de discusión». Para finalizar, señaló que la información veraz es la única que puede salvar vidas.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina