Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Ante la emergencia del turismo, otorgan un descuento en los aranceles para los prestadores de la actividad

El Gobierno intentar paliar la crisis del sector provocada por las medidas implementadas durante la pandemia.

emergencia del turismo
Foto: Salta4400.com -Derechos Reservados

SALTA (Redacción) – En el marco de la emergencia del turismo, el Gobierno decidió implementar estrategias para beneficiar la actividad. Una de las decisiones fue que tanto las empresas como las distintas instituciones provinciales y municipales tengan un descuento en los aranceles. Ahora, solo tendrán que pagar el 50% del valor sobre los balances del 2020 y el 25% en el caso de aquellas empresas tuvieran balances atrasados de años anteriores.

“Desde el Ministerio de Turismo celebramos esta ayuda de gran valor que otorga el Consejo con un porcentaje de descuento en los aranceles», manifestó Mario Peña, titular de la cartera. Así también agregó que continúan en negociaciones para que el descuento sea aún mayor. Todo esto, según explicó, se encuentra entre las estrategias del Gobierno «para ayudar al sector turístico en esta difícil decisión».

El ministro reconoció la emergencia del turismo y manifestó preocupación al respecto. Por este motivo, remarcó que trabajan en conjunto con este sector para ayudar a paliar el complicado contexto. Desde el Consejo Económico sostuvieron que tienen el mismo pensamiento que el Ministerio, por lo que aceptaron el descuento en los aranceles para los prestadores turísticos.

“Nosotros queremos ayudar a que esta situación mejore para todas aquellas actividades a las que la pandemia afectó y lo sigue haciendo; queremos aportar desde nuestro lugar para que la actividad económica en Salta se pueda continuar desarrollando”, manifestaron. Con esto pretenden que la emergencia del turismo mejore durante la temporada de invierno y las empresas vean más ganancias que pérdidas.

Temporada de invierno

El ministro Peña también brindó declaraciones sobre la actividad turística en el marco de la temporada de invierno. Según explicó, analizan estrategias para que esto se pueda explotar lo máximo posible pese a la pandemia. Por ello planteó la posibilidad de habilitar el turismo regional, en caso de que las restricciones continúen en vigencia en otras provincias.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina