Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

La OMS advierte que la variante Delta tiene el potencial para ser más mortal que las otras mutaciones del virus

Recomiendan vacunar a toda la población vulnerable lo más rápido posible para evitar el aumento de muertes.

Variante Delta
Variante Delta

SALTA (Redacción) – La circulación de la variante Delta encendió las luces de alarma entre los profesionales de la salud de distintos países. Se trata de una mutación mucho más contagiosa y de rápida propagación, que pone en serios problemas al sistema sanitario de esas naciones. Ahora, luego de estudiar los casos, las autoridades de la OMS resaltaron que es potencialmente más letal que cualquier otra versión del coronavirus.

“Esta variante es más rápida, atacará a los más vulnerables de forma más eficaz que las anteriores y si hay gente vulnerable sin vacunar, está en mayor riesgo”, afirmó Michael Ryan, director de Emergencias del organismo. Asimismo, lamentó el “fallo moral catastrófico” que supone no haber vacunado a la población en más alto riesgo en todos los países.

En ese sentido, sostuvo que todas las cepas del coronavirus son letales, pero la variante Delta tiene más potencial porque es más eficiente en la transmisión. «Eventualmente encontrará a las personas que enfermarán de gravedad, serán hospitalizadas y podrán perder la vida. Podemos proteger a esa gente vulnerable ahora con la vacunación”, manifestó el director de Emergencias de la OMS.

Con el foco de preocupación puesto en esta mutación del virus, la autoridades internacional planteó la necesidad de donarse vacunas entre los país. Reconoció que a ningún país le sobran las dosis, pero la solidaridad consiste en donarlas, no cuando sobren, sino una vez que se haya vacunado al personal sanitario, población mayor y de riesgo. “Si esperamos a que sobren, nunca se donarán”, agregó.

Eficacia contra esta variante

La epidemióloga que lidera la respuesta al coronavirus, María Van Kherkove, explicó que la vacunación es eficaz contra la variante Delta, pero aclaró que para ello, debe completarse el cronograma de inmunización. “Hasta ahora las vacunas son altamente eficaces, pero puede haber una constelación de mutaciones que hagan que pierdan eficacia”, sentenció.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina