Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

700 testeos durante el fin de semana: aumenta el número de pacientes con síntomas de COVID-19 en Salta

Los centros de testeos en la provincia funcionaron durante el fin de semana y feriados.

covid-19
línea 148

SALTA (Redacción) – El Ministerio de Salud continúa con el refuerzo de las estrategias para evitar la propagación del COVID-19 en Salta. Entre las principales acciones que se llevan a cabo en la provincia se encuentran los testeos. Para ello, dispusieron varios espacios a lo largo de todo el territorio salteño que funcionan fines de semana y feriados. Asimismo, las autoridades detallaron que durante el viernes, sábado, domingo y lunes se testearon a más de 700 personas.

Así lo expresó la cartera sanitaria mediante un comunicado oficial publicado en la página del Gobierno de Salta. «El fin de semana pasado y durante los feriados del 17 y 21 de junio, en los centros de testeo de Capital, dependientes del Ministerio de Salud Pública, se hisopó a un total de 726 personas que presentaban sintomatología compatible con COVID-19«, detalla el documento.

Además, especifica que en el dispositivo de zona norte, ubicado en el Círculo de Legisladores de Salta, se tomaron 198 muestras. De esa cantidad, 69 resultaron positivas para coronavirus. Mientras tanto, en los centros de testeos del sur de la Capital, que funcionaron en los centros de salud de los barrios Intersindical, El Manjón y Villa Lavalle, se hisoparon a 322 personas. Allí se obtuvo un resultado de 117 muestras positivas.

Por otro lado, en el Hospital «Dr. Miguel Ragone», que contó con una unidad de testeo, realizó 206 estudios de diagnóstico, arrojando un resultado de 62 positivos para la enfermedad. Se trata de un gran número de hisopados realizados durante el último fin de semana. Además, se registró una positividad media – alta en las muestras. Esto va en concordancia con los números expresados en el reporte oficial.

Funcionamiento de los centros de testeos

Desde el Ministerio de Salud recuerdan que el acceso a los testeos es exclusivamente para quienes tengan síntomas compatibles al COVID-19. Todos ellos deben contar con la derivación obtenida mediante SaltaCovid o por la línea 148. También pueden presentar un certificado médico indicando la necesidad de este examen. «No se realiza por motivos personales o por viaje», aclararon las autoridades.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina