Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

La Municipalidad de Salta lanzó una nueva moratoria con reducciones de hasta el 100%

Alejandro Levín, titular de la Unidad de Apoyo e Incentivo a los Emprendedores Privados, dio detalles de la moratoria.

Municipalidad de Salta

SALTA (Redacción) –  La morosidad en los impuestos municipales se encuentra en niveles sumamente altos como consecuencia de la delicada situación económica. Es por eso que desde la Municipalidad de Salta se lanzó una nueva moratoria con reducciones de hasta el 100% para que los vecinos  de la capital provincial regularicen su situación.

Alejandro Levín, titular de la Unidad de Apoyo e Incentivo a los Emprendedores Privados de la Municipalidad de Salta, dio a conocer detalles de esta moratoria.  “Este régimen de moratoria incluye tanto deudas tributarias como deudas no tributarias que son las multas”, aclaró el funcionario municipal.

De acuerdo a lo informado por el municipio se dará una importante reducción en los intereses de los diferentes impuestos impagos. “La gente puede pagar el impuesto automotor, la tasa general de inmueble y la TISS con reducción de hasta el 100% de los intereses resarcitorios y de financiación, esto quiere decir que la gente lo puede pagar al valor histórico, al valor que tenía la deuda fiscal en el momento de su vencimiento”, reveló Alejandro Levín.

Por otro lado, aclaró que las multas tendrán una reducción mucho mayor. “En lo que hace a multas tienen una reducción del 540% del valor de la multa. Entendemos que son condiciones muy favorables y se busca generar condiciones para que la gente pueda cumplimentar sus obligaciones fiscales”, manifestó el representante de la Municipalidad de Salta.

La alta tasa de morosidad

Por último, Alejandro Levín reconoció que existen altas tasas de morosidad en la Municipalidad de Salta. “Nostros tenemos un porcentaje de deuda en cuanto al impuesto inmobiliario y la tasa general de inmueble que oscila el 30% del padrón y tenemos deuda del automotor del 50%. Yendo a los impuestos comerciales que la principal es la TISS la tasa por inspección de seguridad, salud e higiene, el porcentaje de deuda que hay de declaraciones juradas presentadas y no pagadas oscila los 50 millones de pesos”, sentenció el funcionario municipal.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina