Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Se agrava la situación en los hospitales salteños: médicos evalúan renunciar a las guardias

Se agrava la situación en los hospitales salteños: médicos evalúan renunciar a las guardias

médicos

SALTA (Redacción) –  La pandemia continúa azotando a la provincia de Salta y ahora, un nuevo foco de conflicto azota a los hospitales salteños. Es que el martes se conoció que más de 100 médicos renunciaron en Güemes en medio de fuertes reclamos por el pago de salarios. Esta medida podría extenderse a toda la provincia de acuerdo a los referentes del  Sindicato Médico (ASINPROSASA).

El doctor Héctor Ojeda García señaló que es prácticamente un hecho la renuncia de los médicos a las guardias en diferentes nosocomios públicos de la provincia. “He dicho en más de una oportunidad casi el 70% de los médicos que hacen guardia están con contratos precarios, son monotributistas que hacen guardia por locación de servicio, guardia hecha, guardia pagada”, manifestó.

El integrante de ASINPROSASA continuó detallando las dificultades y exigió que el gobierno provincial tome cartas en el asunto. “No tienen vacaciones, no tiene derechos a enfermarse porque el contrato así lo marca, es un contrato muy precario y el 70% de los médicos que trabajan en este nosocomio en la guardia están precarizados.  Buscamos con esta renuncia de la gente de Güemes y con las renuncias potenciales que haríamos en estos días hoy o mañana a más tardar, es buscar una solución definitiva al problema”, argumentó.

Las críticas a Juan José Esteban

Héctor Ojeda García también criticó con dureza al ministro de Salud de la provincia.  “Se lo planteamos al señor ministro en su oportunidad, que el valor que se estaba pagando en la hora guardia era muy exiguo 611 pesos es lo que recibe este hospital y el 90% de los hospitales de la provincia, porque es un régimen que esta estipulado sobre la administración central”, manifestó.

“Visibilizamos el problema que hay en el resto de la provincia. Cuando a vos te supera la base no imponible que era antes 55 mil pesos 57 mil pesos, se aplica ganancias, eso era un grave problema el descuento por ganancias, a algunos le descontaron 5 mil y hasta 60 mil pesos, porque el medico del interior cuanto más guardia hace más le aumenta la remuneración peor más se le descuenta por ganancia. Entones no vale la pena hacer guardia porque en redilad”, sentenció el integrante del Sindicato Médico.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina