Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Según un estudio argentino la ivermectina sería eficaz contra el covid-19

El artículo fue publicado en la revista científica The Lancet.

ivermectina

SALTA (Redacción) – En medio de la segunda ola del COVID-19, científicos avanzan en investigaciones para combatir el virus. Un grupo de investigadores viene estudiando nuevos tratamientos, entre ellos la ivermectina. Este es un antiparasitario de uso veterinario que sería eficaz en el tratamiento contra la enfermedad. El estudio fue publicado en la revista científica The Lancet.

La investigación realizada en Argentina reveló que el antiparasitario de origen veterinario es efectivo para reducir la concentración viral. También sirve para el tratamiento de pacientes contagiados del virus. El estudio científico confirma que la ivermectina (IVM) reduce la concentración viral. Es útil para el tratamiento de pacientes contagiados con Covid-19.

Qué es la ivermectina

La ivermectina es un antiparasitario que se usa frecuentemente a nivel veterinario. Fue descubierta por el científico japonés Satoshi Omura, ganador del Premio Nobel por su descubrimiento. Su uso en seres humanos solo es común para tratar algunas afecciones específicas como en la llamada «enfermedad de los ríos» (una parasitosis transmitida por una mosca que produce ceguera). Además de la sarna, la pediculosis, entre otras.

Este antiparasitario se comercializa en las farmacias argentinas, pero no está aprobado por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) como tratamiento para el Covid-19. En tanto, la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) había expresado su oposición para su uso en la prevención o el tratamiento del coronavirus por fuera de ensayos clínicos controlados.

El estudio argentino, en tanto, fue realizado con el apoyo de la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación. Ya en diversas ciudades de América Latina se emplea en pacientes con coronavirus. En Argentina son cinco las provincias que habilitaron su dosificación en pacientes con la enfermedad: Misiones, Corrientes, La Pampa, Salta y Tucumán.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina