Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

¡Confirmado! En Salta ya circulan cuatro de las nuevas variantes de coronavirus

En total, son 17 los pacientes que se contagiaron con estas cepas en la provincia.

Variante Delta
Variante Delta

SALTA (Redacción) – Los expertos no dudan en que la segunda ola de contagios tiene que ver con la llegada de las nuevas variantes del coronavirus. Es que se trata de mutaciones mucho más contagiosas y mortales, lo cual se vio reflejo en el aumento de casos e internaciones a lo largo de todo el mundo. En este marco, el Ministerio de Salud confirmó que en Salta ya circulan cuatro de esas nuevas cepas.

El jefe de Vigilancia Epidemiológica, Francisco García Campos, dijo que son 4 las variantes que se identificaron. Dicho resultado se obtuvo mediante a vigilancia de secuenciación genómica enviados desde el instituto Malbrán. Según explicó el profesional, en el territorio salteño circulan la cepa de Manaos (P.1) y Reino Unido (B.1.1.7); mientras que las de interés detectadas son la de Río de Janeiro (P.2) y la Andina (C.37).

Por otro lado, el especialista especificó que el total de pacientes contagiados con estas nuevas variantes del coronavirus es de 17. De esa totalidad, nueve corresponden a la de Manaos, dos a la de Reino Unido, cinco a la Andina y uno a la de Río de Janeiro. Todos estos casos se reparte en distintos departamentos del territorio provincial, pero Capital es la jurisdicción que más pacientes registra.

Casos por departamentos

  • Manaos: Anta (2); Capital (2); Cafayate (2); Metán (1); Orán (1) y Rosario de la Frontera (1)
  • Reino Unido: Metán (1) y Rosario de Lerma (1)
  • Andina: San Martín (1), Capital (3) y Chicoana (1)
  • Rio de Janeiro: Chicoana (1)

Actualización del reporte epidemiológico

Los pacientes contagiados con las nuevas variantes de coronavirus aparecieron en medio de un complicado panorama epidemiológico. De acuerdo a los datos brindados en el último reporte epidemiológico, en la provincia de Salta hubo 695 nuevos casos de COVID-19. Con estas cifras, el total de infectados desde el inicio de la pandemia hasta hoy asciende a 58.680.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina