Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

En las últimas 24 horas confirmaron 725 casos y 25 muertes por coronavirus en Salta

Las cifras de contagios y de fallecimientos por COVID-19 no paran de subir.

Coronavirus en Salta
Coronavirus en Salta - Foto: Salta4400

SALTA (Redacción) – El Ministerio de Salud publicó un nuevo reporte epidemiológico con los datos actualizados sobre la pandemia de coronavirus en Salta. En esta oportunidad, el documento informa que en las últimas 24 horas, se contabilizaron 725 nuevos contagios y 25 muertes como consecuencia de esta enfermedad respiratoria en la provincia.

El informe fue publicado en la página del Gobierno mucho más tarde del horario habitual y salió casi al mismo tiempo que el reporte nacional. Según detalla el documento, de esos más de 700 casos, 683 corresponden a muestras procesadas por laboratorio y 42 definidos por criterio clínico epidemiológico. Además, informaron que en ese período de tiempo  se recibieron 598 consultas ambulatorias de sintomáticos compatibles al COVID-19.

Si se tiene en cuenta las cifras actualizadas al día de hoy, el coronavirus en Salta acumula 59.405 casos confirmados. De acuerdo a los datos cargados al sistema, un total de 51.210 personas pudieron recuperarse luego de haber luchado contra la enfermedad. Esto representa aproximadamente el 86% de la totalidad de pacientes notificados desde el inicio de la pandemia hasta ahora.

El reporte oficial también contiene información sobre la situación sanitaria provincial en el marco de la segunda ola de contagios. «Hay 241 pacientes internados en unidades de terapia intensiva», reza el documento. La cartera sanitaria detalló que de esa cantidad, 120 personas cuentan con asistencia respiratoria mecánica por complicaciones en su cuadro clínico. Y respecto a los testeos, informaron que se hicieron 1.530, con una positividad del 28%.

Muertes por coronavirus en Salta

Este 26 de junio fue un nuevo día en el que se registró una alta cifra de víctimas fatales producto del coronavirus en Salta. En esta jornada, el Ministerio de Salud provincial confirmó 25 muertes de personas que residían en distintas jurisdicciones del territorio salteño. Con los fallecimientos notificados el día de hoy, el total de decesos asciende a 1.687.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina