Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

General Güemes: burbujas aisladas en diferentes escuelas

Los alumnos se encuentran sin clases presenciales.

General Guemes
El retorno sería bajo la modalidad "aulas burbujas"

SALTA (Redacciones) – El coronavirus en Salta sigue provocando complicaciones. General Güemes esta semana se encuentra en alerta. Hay dos establecimientos de la localidad que están atravesando el virus del covid-19 en sus burbujas. Por este motivo hace días que los alumnos están sin clases presenciales.

La localidad Güemense está manifestando un número de contagios preocupantes. Diariamente el municipio informa un promedio de 30 casos. En esta oportunidad se sumaron casos positivos en establecimientos educativos. Por tal motivo, sus directivos aislaron a las burbujas de las personas positivas y sus contactos estrechos.

«En nuestro colegio tuvimos un caso positivo de covid-19. Por sus síntomas, una alumna fue retirada por los padres. Se exige que los protocolos se respeten a rajatabla. Y  la posibilidad de contagios a sus compañeros o docentes es muy baja», explicó Julio Tolaba, vicedirector del colegio Dr. Mariano Moreno, uno de los perjudicados.

«La burbuja se encuentra aislada por posibles contactos estrechos. El total es de 16 alumnos realizando sus tareas en forma virtual. El número parece mucho y eso genera preocupación, pero hasta el momento se trata de un solo caso. Se está evaluando al resto para ver si alguno presenta síntomas», declaró Tolaba.

Otro colegio complicado es el Dr. Facundo de Zuviria. Fue el primero en hacer uso de esta posibilidad de aislar burbujas. En esta semana sumó tres burbujas aisladas y un número importante de docentes. Eso llevó a su director Héctor Burgos a solicitar la fumigación del establecimiento educativo. Indubitablemente el COE aprobó el procedimiento.

Las tres burbujas aisladas representan el 10% del total. Los casos se dieron en una sola semana, lo que generó preocupación. «Por suerte todos están bien, no tenemos conocimiento de casos graves, seguramente se podrán reincorporar una vez transcurrida la enfermedad», expresó Burgos.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina