Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Ricardo Villada sobre la renuncia de Francisco Aguilar: «Si quieren una opinión, actuó en caliente»

El ministro provincial explicó que lo que lo llevó a actuar así es su relación estrecha con la agrupación gaucha.

Francisco Aguilar

SALTA (Redacción) – Lo ocurrido durante el acto en homenaje a Güemes provocó fuertes repercusiones en la escena política. Una de ellas fue la renuncia del presidente del COE, Francisco Aguilar, quien decidió dar un paso al costado nuevamente. El ministro de Gobernación, Ricardo Villada, opinó respecto a este tema y explicó cuál es la situación del profesional de salud.

Según declaró el funcionario provincial, lo que sucedió lo atravesó de forma directa por su relación con la agrupación gaucha de Güemes. “Yo entiendo que él sufrió un desagrado con lo que ocurrió en esa situación. Él es una persona vinculada a muchos sectores de los guachos y se vio influido por todo eso. Si quieren una opinión, actuó en caliente”, opinó Villada mediante una entrevista radial.

Además, explicó que Francisco Aguilar deberá seguir cómo presidente del COE hasta el próximo 8 de julio. «No porque sea imprescindible, sino porque se necesitan toda la fuerza posible de todo el recurso humano para trabajar en pandemia», aseguró. Finalmente, Ricardo Villada descartó que el profesional de la salud haya tenido problemas o diferencias con él o con el secretario de Gobernación, Matías Posadas.

En busca de un reemplazo

Anteriormente, Posadas también había realizado algunas declaraciones sobre esta situación. En primer lugar, señaló que tendría que seguir ejerciendo como presidente del Comité de Emergencias hasta que el gobernador Gustavo Sáenz designe a su reemplazante. Como segundo punto, planteó que los cambios dentro del COE no deberían ser tan bruscos, tal como lo fue en este caso.

Por otro lado, sostuvo que la renuncia de Francisco Aguilar tuvo que ver con sectores políticos que pretenden crear divisiones con la pandemia. «Hay sectores minoritarios que terminan impactando en la opinión pública y buscan partidizar la tarea que están haciendo los médicos que permanecen en la primera línea de la pandemia”, aseveró.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina