Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Coronel Moldes: El intendente niega el fallecimiento de casi una familia completa por coronavirus

El Dr. Bernardo Biela había confirmado el suceso.

Coronel Moldes

SALTA (Redacción) – El médico Bernardo Biella había dicho hace unos días en un medio de comunicación que casi toda una familia de Coronel moldes había muerto por COVID-19. Manifestó que se habían contagiado en una «fiesta de cumpleaños autorizada». Y que de 9 integrantes de esa familia, 7 habían fallecido.

Ante esta denuncia,  el intendente de esa localidad, Omar Carrasco, salió a responder y desmintió los dichos del profesional. “Las manifestaciones del Dr. Bernardo Biella faltan a la verdad. Queremos que desmienta esta versión infundada”, cuestionó el mandatario de Coronel Moldes.

Omar Carrasco, el comisario José Luis López, y la gerenta del Hospital Anzoátegui, la Dra. Adriana Colque, dieron un comunicado público a los vecinos de esta parte del Valle de Lerma. “Queremos llevar tranquilidad a nuestros vecinos que esos datos brindados por este médico no es la cantidad ni siquiera del total de fallecidos en el año en esta comunidad”, dijo.

“Es una aberración querer tomar protagonismo, vaya a saber con qué fines, dio esta información sobre una enfermedad que tanto daño ha ocasionado. No hubo fiestas autorizadas, ni clandestinas de 15 años en esta jurisdicción.  La autoridad policial de Moldes no tiene registrado de lo que aseguró Biella. Y la gerencia del Hospital de Moldes no reporta esa cantidad de fallecidos” explicó el jefe comunal.

“Estoy buscando a este señor para que nos explique esta barbaridad que afirmó poniendo de relieve la falta de controles y la irresponsabilidad de los vecinos. Lo hemos llamado en estos días y no responde. Queremos que desmienta estas manifestaciones  Biella. “No nos contesta el teléfono”, denunció el intendente.

Por su parte la gerenta del Hospital Anzoátegui, la Dra. Adriana Colque subrayó: “Debemos aclarar que estos datos no son certeros y que provocaron un tremendo susto en la población. Nuestras estadísticas de defunciones este año no llegan a 7 y no son de una sola familia. Los dichos de Biella nos llaman la atención”.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina