Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

¡Insólito! Por falta de pago de horas extras, un centro de salud terminó su jornada de vacunación contra el coronavirus a las 15 y no a las 16 horas

La salita de Barrio Intersindical reclama mejoras laborales.

Centros de Salud

SALTA (Redacción) – En el barrio Intersindical el personal sanitario redujo el horario para no trabajar horas extras el día de ayer. Según aducen desde el nosocomio, que no les pagan esas horas. Es por eso que en ese Centro de Salud, este sábado la vacunación contra el coronavirus se realizó solo hasta las 15 y no hasta las 16 como había informado desde el gobierno.

Según trascendió, cuando jóvenes llegaron al vacunatorio pasadas las 15, desde el ingreso les impidieron el paso. Ante la consulta, el personal sanitario informó que la vacunación contra el coronavirus era hasta las 15. Sin embargo desde el ministerio de salud se dio a conocer que el horario habilitado era hasta las 16. Eso provocó un fuerte malestar en las personas que aguardaban la inoculación.

“Nuestros jefes se organizaron mal porque ellos nos pagan solo hasta las 16, tenemos hasta esa hora para retirarnos”, habrían enunciado personal del centro de salud. Otros enfermeros dijeron: “tenemos que cargar en el sistema a todas las personas que se vacunaron. Eso nos lleva un tiempo. Está bien, nos dijeron hasta las 16, pero tenemos que cargar esto”, manifestaron.

Ayer a la tarde debido a este percance, varios jóvenes fueron impedidos de ingresar y los despacharon con la excusa de que solo se vacunaba hasta las 15. Luego solo recibían a las personas con turno asignado. Un tema no menos importante, que la cartera que dirige el Dr. Juan José Esteban, deberá reveer para que el cronograma de vacunación continúe.

La decisión arbitraria de recortar una hora de vacunación se contrapone al pedido generalizado de las autoridades para que la gente se vacune. Cabe recordar en la sociedad se registra un alto porcentaje de personas que no desean hacerlo. Esto, a su vez, implicaría retrasar la recuperación de las actividades económicas y sociales que ocasiona la pandemia de coronavirus.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina