Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Deudores de Créditos UVA impulsan proyecto de ley para suspender las cuotas

Cientos de perjudicados juntan firman para que ingrese la iniciativa a la Cámara de diputados.

créditos UVA

SALTA (Redacción)- Los créditos UVA, durante esta pandemia resultaron ser un dolor de cabeza para los tenedores de los mismos. Ante la incertidumbre, cientos de deudores de todo el país se unieron y buscan firmas para que ingrese a la Cámara de Diputados un proyecto. La iniciativa busca que suspenda las cuotas hasta julio de 2022.

El proyecto inicialmente propone suspender la actualización de las cuotas. Luego se revela que busca acordar un método que permita salir del sistema indexatorio con el cual se rigen este tipo de créditos. La iniciativa por la cual se están juntado firmas en todo el país, busca que se suspenda la actualización de las cuotas hasta el mes de julio del año que viene.

Un grupo de deudores son los que impulsan la junta de firmas para que ingrese a la Cámara de Diputados de la Nación. Necesitan este proyecto para que garantice la medida. La iniciativa está redactado por el economista Fabián Medina. Propone la suspensión de la actualización de cuota y de capital hasta el 31 de julio de 2022, con valor fijo de marzo del 2020, fecha en que se congeló el valor de los UVA hipotecarios.

Medina explicó que “la idea es que entre enero 2021 y julio 2022 quede el monto fijo como pasó en 2020 y lo que abonen entre en la reprogramación como parte de la ley”. “El valor del uva el año pasado creció un 50%, contra un 36% de inflación real. Tenés 18% del índice de variación de precio y tenes 30 del REP. A eso tenés que sumarle la taza qué se generó”, indicó.

“El UVA en 2016 nació con $14 cada unidad, hoy está en $80. Esas cifras muestran que las cuotas aumentaron un 1002% y los sueldos tuvieron un aumento de 300%, por lo que se torna impagable”, expresó. Además explicó que “las personas que sacaron un crédito por 2 millones de pesos, hoy deben 7 millones y medio, con una cuota de 70 mil, cuando eran de 10 o 12 mil”.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina