Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Coronavirus en Salta: la provincia superó los 60.000 casos positivos desde el inicio de la pandemia

En las últimas 24 horas se contabilizaron 214 nuevos contagios en toda la provincia.

coronavirus en Salta
Coronavirus en Salta - Créditos: Salta 4400

SALTA (Redacción) – Las últimas semanas fueron un escenario complicado para la situación epidemiológica de la provincia. En ese período de tiempo se detectó una gran cantidad de casos y de muertes, lo cual se replicó en el porcentaje de ocupación de camas. Hoy, con poco más de 200 contagios, el coronavirus en Salta superó los 60.000 pacientes infectados desde el inicio de la pandemia.

Este 28 de junio es el segundo día consecutivo que la provincia muestra un descenso en la cantidad de casos positivos. De acuerdo al reporte epidemiológico publicado por el Ministerio de Salud, en las últimas 24 horas registraron 214 casos nuevos en la provincia, de los cuales 195 corresponden a muestras procesadas por laboratorio y 19 definidos por criterio clínico epidemiológico.

Con estas cifras actualizadas, el coronavirus en Salta llega a 60.040 contagios confirmados desde que inició la pandemia, en marzo del 2020. Respecto a los pacientes recuperados, la cartera sanitaria informó que ya son  51.991 los que lucharon contra el COVID-19, pudieron recuperarse, recibiendo el alta médica que lo certifica.

El descenso de contagios se da en un complicado marco epidemiológico, en el cual casi toda la provincia se encuentra en zona roja. Hace unos días, las autoridades informaron que casi todos los departamentos muestra un alto riesgo. Capital, Cerrillos, La Caldera y Rosario de Lerma se encuentran entre las jurisdicciones más afectadas. También incluyen en esta lista a Cafayate, Güemes, Chicoana, Metán, La Candelaria, Rosario de la Frontera, Orán, La Viña, Santa Victoria, Iruya, San Carlos, Anta, Guachipas, Cachi, Molinos y Rivadavia.

Ocupación de camas

En este contexto, la situación sanitaria provincial también enciende la preocupación de las autoridades. Actualmente, hay 250 pacientes internados en unidades de terapia intensiva y 134 con asistencia respiratoria mecánica. Esto representa, según las palabras del propio ministro Juan José Esteban, una ocupación que supera el 80%. El departamento capitalino es una de las zonas con más pacientes internados por coronavirus en Salta.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina