Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Más de 500 casos y 10 muertes por coronavirus en Salta durante las últimas 24 horas

El territorio provincial acumula 61.293 pacientes infectados y 1.719 víctimas fatales en lo que va de la pandemia.

Coronavirus en Salta
Coronavirus en Salta - Foto: Salta4400

SALTA (Redacción) – En medio de un avance notable en la vacunación, la provincia continúa con cifras elevada de casos positivos de COVID-19. Así fueron las últimas semanas, en las cuales se registraron alarmantes récords de contagios y muertes. Si bien hubo un par de días de alivio, los números volvieron a subir. En las últimas 24 horas, hubo más de 500 casos de coronavirus en Salta y 10 fallecimientos.

La cartera sanitaria provincial detalló que en este período de tiempo, hubo consultas de una gran cantidad de casos sospechosos. Específicamente, recibieron 513 consultas de pacientes con sintomatología correspondientes a la enfermedad respiratoria. Además, informó que se realizaron 1.826 testeos durante la jornada del martes, de los  cuales 516 tuvieron resultado positivo, lo que representa el 28% de positividad.

En cuanto a los contagios de coronavirus en Salta expresados en el nuevo reporte epidemiológico, las autoridades detallaron que se trató de 543. «503 corresponden a muestras procesadas por laboratorio y 40 definidos por criterio clínico epidemiológico», reza el documento oficial. También confirmaron 10 nuevos fallecimientos, con los cuales el total de muertes asciende a 1.719 desde el inicio de la pandemia.

Si se tienen en cuenta las cifras registradas durante las últimas 24 horas, la pandemia de COVID-19 acumula 61.293 pacientes infectados. Según los datos cargados al sistema hasta hoy, ya son 52.753 las personas que atravesaron por la enfermedad, se recuperaron y recibieron el alta médica que lo certifica. Esto representa aproximadamente el 86% de la totalidad de casos notificados.

Situación sanitaria

En el marco de la segunda ola, la situación sanitaria comenzó a complicarse. El drástico aumento de casos de coronavirus en Salta repercutió directamente en la ocupación de camas en los hospitales. Actualmente, son 223 pacientes internados en unidades de terapia intensiva, de los cuales 129 cuentan con asistencia respiratoria mecánica por complicaciones en su cuadro clínico.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina