SALTA (Redacción) – Coronel Moldes fue escenario de un lamentable acontecimiento a causa de las transgresiones a las medidas sanitarias dispuestas. Es que hace algunas semanas, se dio a conocer que en la localidad se llevó a cabo una fiesta de 15 con una gran asistencia. Luego de algunos días, una familia entera que asistió al evento se enfermó y siete hermanos fallecieron producto del COVID-19.
Algunas autoridades locales negaron que esta situación haya existido y sostuvieron que se trataba de una información falsa. Sin embargo, el doctor Bernardo Biella reconfirmó el fallecimiento de estos siete hermanos por COVID-19. «Está en los registros», aseveró el profesional mediante una entrevista radial. En ese sentido, Biella presentó las pruebas y aseveró que los decesos si existieron, que se los puede ver en los registros provinciales y nacionales.
Ante las acusaciones en donde decían que las declaraciones del profesional habían tenido intenciones políticas, sostuvo que no era así y lamentó que la situación se haya utilizado para generar polémica. “No lo hice por nada político, si hubiera sido así habría salido por todos los medios locales y nacionales que me llamaron, aseveró. Y agregó: «Le pido disculpas a la familia, y los acompaño en su dolor».
Aclaró que quiso difundir la información para mostrar lo peligroso que pueden resultar este tipo de eventos, en un marco de pandemia. Asimismo, recalcó que la fiesta de 15 en Coronel Moldes y la situación de la familia resultaba un buen ejemplo para generar conciencia sobre las fiestas clandestinas. Para finalizar, apuntó contra los que lo llamaron «mentiroso» e invitó a todos a consultar los registros.
Estrategias contra las fiestas clandestinas
El día de ayer, el Concejo Deliberante capitalino aprobó un proyecto que busca disminuir la cantidad de fiestas clandestinas que se realizan en Salta. A través de esta iniciativa, aprobaron una aceleración en la ejecución de las multas y la duplicación del monto de la misma en caso de tratarse de una reincidencia. Así también estará permitido publicar una lista en el Boletín Oficial, con los nombres de personas que organizaron o participaron de estos eventos.